El Bayern Munich ficharía a Jarochito, el tlacuache que fue figura en el partido Veracruz-Puebla

​El tlacuache que invadió la cancha en el partido Veracruz ante Puebla del pasado sábado (Foto 90Min).
​El tlacuache que invadió la cancha en el partido Veracruz ante Puebla del pasado sábado (Foto 90Min).

“Se le solicita al tlacuache salir del terreno de juego”, dijo la voz del estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz. Transcurría el minuto 45 del partido entre el equipo local y el Puebla, que ganaba este último por 0-1, cuando este animal ingresó al campo, quizá con la intención de ayudarle a su club a lograr el empate que al final no pudo conseguir.

Los narradores que comentaban el partido por televisión no dejaron pasar esta divertida situación, y se animaron a nombrarlo como “Jarochito”, cuyo “esfuerzo” fue en vano pues presentaba una dolencia en una de sus patas.

Pero su actuación hizo que se convirtiera en una de las “figuras” de la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, hasta el punto de que su papel llamó la atención por fuera de las fronteras mexicanas, y un equipo alemán se interesó en su “fichaje”.

Fue el Bayern Munich, cuya cuenta en español en Twitter se sumó a la conversación que desató la aparición de “Jarochito” en el Luis Pirata Fuentes y dijo que el cazatalentos del club estaba interesado en el animal y le deseaba una pronta recuperación.

La publicación del club alemán tuvo respuesta en los Tiburones del Veracruz, quienes compartieron su deseo porque un veracruzano hiciera parte de la nómina de un grande de Europa.

El tlacuache, como es conocida la zarigüeya en México y algunos lugares de Centroamérica, es un mamífero marsupial que en ocasiones es confundido con las ratas por su aspecto. De acuerdo con expertos de la UNAM, es un animal poco sociable y una de sus maneras de defensa es expeler un olor desagradable y simular su muerte.

La buena noticia es que luego del partido del sábado, el tlacuache fue rescatado por una ONG llamada Earth Mission AC, que se encargó de su cuidado y su recuperación.

Una vez termine su recuperación, el tlacuache podría ser liberado en un hábitat natural para integrarse con más animales de su especie.

El propio club del Veracruz ha estado atento a la evolución del animal.

También te puede interesar:

Tough Guy: la carrera extrema de obstáculos más dura y que sólo un tercio termina

Álvaro Morata y la maldición del ‘9’ en el Atleti