El Barcelona desvela los planes de su proyecto 'Espai Barca'

Imagen del Camp Noy tomada el 29 de septiembre de 2018. REUTERS/Albert Gea - RC1C48F0C260

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El FC Barcelona ha revelado cómo será el proceso de construcción de su ambicioso proyecto 'Espai Barca' con un video de simulación que muestra los planes del club para renovar y ampliar su estadio Nou Camp y renovar sus otras instalaciones.

El video muestra cómo aumentará la capacidad del Nou Camp desde 99.000 espectadores a 105.000 y la instalación de un techo que cubrirá todo el estadio. Actualmente tres lados del campo están expuestos a los elementos.

El trabajo de construcción en el estadio se llevará a al acabar la temporada y durará tres años, a partir de 2019, para que el equipo pueda continuar jugando en el terreno sin interrupciones.

El trabajo en el nuevo estadio se completará en 2022, y el club dice que costará 360 millones de euros.

El club ya comenzó a trabajar en un nuevo estadio para sus equipos juveniles y de reserva, que llevará el nombre del holandés Johan Cruyff y estará en el lugar de su campo de entrenamiento.

'Espai Barca' también verá la construcción de un nuevo estadio para el equipo de baloncesto del club y los espacios verdes alrededor del Camp Nou.