Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça empata 0-0 en casa con el Getafe en liga española

En la imagen, el argentino Lionel Messi intenta dejar atrás la marca de Mauro Arambarri y Faycal Fajr en el empate sin goles del Barcelona ante Getafe por la liga española. REUTERS/Albert Gea.

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona, líder invicto de la liga española de fútbol, empató 0-0 el domingo en casa ante el Getafe, en un sorpresivo resultado que dejó al equipo catalán con siete puntos de ventaja en la cima de la tabla con su más cercano perseguidor.

El brasileño Philippe Coutinho pudo abrir el marcador para el Barcelona con un remate de larga distancia que fue controlado por el portero del Getafe Vicente Guaita.

El equipo blaugrana también estuvo cerca de anotar por intermedio de un cabezazo del defensor colombiano Yerry Mina, quien hizo su debut como titular con la camiseta del Barcelona, y un intento del uruguayo Luis Suárez.

El astro argentino Lionel Messi se mostró lejos de su habitual nivel, lo que afectó el desempeño ofensivo del Barcelona, que contó con el regreso de Ousmane Dembélé tras una lesión, pero el delantero francés no pudo ayudar mucho en ataque a su equipo tras saltar a la cancha desde el banquillo.

Tras el triunfo del sábado del Atlético de Madrid como visitante ante el Málaga, el empate del Barça provocó que el equipo dirigido por Diego Simeone recortara en dos puntos esta jornada su brecha frente al Barcelona en la lucha por La Liga.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se vio obligado a jugar con el lateral Lucas Digne en el centro de la defensa, junto con Mina, debido a las lesiones a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen y la suspensión de Samuel Umtiti.

Sin embargo, la improvisada dupla de cemtrales se vio relativamente sólida ante un Getafe que creó pocas oportunidades de gol.

"Es una buena noticia para nosotros que estos dos jugadores lo hicieran bastante bien en un rol difícil", dijo Valverde. "Nos hubiera gustado lograr los tres puntos, (pero) venimos de un mes agotador y la lógica dice que no se puede ganar todos los partidos", agregó.

En otros partidos del día, Sevilla venció 1-0 a Girona, Celta de Vigo igualó 2-2 en casa ante Espanyol y Valencia derrotó 3-1 a Levante.

(Reporte de Rik Sharma. Editado en español por Rodrigo Charme)