Anuncios

El argentino que convenció a Mbappé de firmar con el PSG

Hay historias en el mundo del fútbol que tienen todos los matices para ser destacadas. Historias de vida, de éxito, producto de la fuerza de voluntad y el poder de la superación.

Son seres anónimos en sus países de origen, auténticos desconocidos que superaron obstáculos hasta alcanzar la fama.

Goal
Goal

Un claro ejemplo de lo expuesto es el argentino Luis Ferrer. Nacido en la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba, tuvo un fugaz paso por el fútbol de su país hasta que el destino lo llevó a Francia, donde jugó en las categorías de ascenso.

Una vez retirado, Ferrer comenzó a trabajar en la secretaria técnica del OGC Nice. Y supo estar en el lugar adecuado en el momento justo. Fue cuando el técnico de reserva le pidió que se encargue del entrenamiento de los arqueros, a pesar de que siempre fue volante por derecha.

Allí conoció a Hugo Lloris, el actual portero del Tottenham y campeón del mundo con Francia. A partir de ahí su vida cambió.

En el año 2009, cuando se encontraba trabajando en el St Etienne, se le acercó el PSG, club que buscaba abrir sus puertas a los futbolistas argentinos.

Con la llegada del Qatar Investment Authority, grupo dirigido por el actual presidente del club parisino Nasser Al-Khelaifi, su protagonismo fue creciendo hasta transformarse en una pieza clave en la compra de jugadores.

Una de las gestiones más importantes que cumplió fue la de convencer a Kylian Mbappé para que no firmara por el Real Madrid y pase del Monaco al PSG.

Su protagonismo en la negociación fue fundamental, sobre todo porque se trataba de “pelear” nada menos que con Florentino Pérez, uno de los más hábiles y prestigiosos dirigentes del fútbol europeo.

Ferrer también fue clave en la llegada de su compatriota Giovani Lo Celso (hoy a préstamo en el Betis) y en el asesoramiento para alcanzar el objetivo de traer jugadores argentinos al hoy multicampeón de la Ligue 1 francesa.

“Desde el primer momento que lo vi jugar pensé que era un jugador para Europa, que tenía un juego para destacarse acá”, declaró Ferrer en su momento.

El siguiente video resume toda la historia, triunfador de la vida. Un hombre que supo recorrer su camino siendo fiel a sus convicciones.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

¿Cómo calificarlo? Un hincha así no motiva a nadie…

La foto que tardó 40 años en aparecer

La indignante “bienvenida” de Hugo al Tata