Un árbitro mexicano recuperará su trabajo tras amenazar con huelga de hambre

Adalid Maganda, Arbitro Central durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX (Foto: Agencia Enfoque/JAM MEDIA)
Adalid Maganda, Arbitro Central durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX (Foto: Agencia Enfoque/JAM MEDIA)

La lucha de Adalid Maganda con la Federación Mexicana de Futbol continúa pero, según informa Excésior, estaría a punto de lograr un acuerdo para volver a los terrenos de juego.

El exsilbante aseguró en abril que fue despedido por la Comisión de Arbitraje de forma injustificada, además de ser víctima de racismo por parte de el dirigente Arturo Brizio.

“Desde que inicié en este deporte y en el arbitraje he sufrido mucha discriminación por mi color, pero no a tal extremo de quedarme sin trabajo por el tono de piel”, comentó el exárbitro. “Pinche negro, pinche chango [me han dicho así], desde el inicio de mi carrera hasta el final”.

El silbante, que debutó en Liga MX en 2017, aseguró que nunca ha concebido que los insultos lleguen tan lejos como para ya no seguir pitando.

Él próximo 25 de octubre habrá una audiencia para tomar decisiones sobre su regreso al arbitraje o su baja definitiva. “Yo la verdad no voy a permitir eso, yo quiero retornar al arbitraje y que me regresen algo, lo cual conseguí con tanto esfuerzo”, declaró el nazareno nacido en el estado de Guerrero.

Posible huelga de hambre

En caso de no llegar a un acuerdo definitivo en esas fechas, Maganda reiteró que haría una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la FMF, ubicadas en Toluca, Estado de México.

El pasado martes, Adalid tuvo una audiencia en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la cual estaban citados Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar; sin embargo, no se presentaron a ésta debido a la presentación del VAR en el futbol mexicano.

Aunque entiende que está en una lucha complicada, confía en que podrá regresar a su pasión, el arbitraje, y contribuir en la lucha contra el racismo.

Síguenos en Instagram: @YahooDeportes

También te puede interesar:

Falla AMLO en su pronóstico para la Serie Mundial

Le ‘explota’ la rodilla a una luchadora WWE e intenta seguir peleando

El chico malo del fútbol holandés que lucha por su vida