El árbitro de la Premier que no sabía distinguir jugadores ni colores

Dos jugadores, una misma camiseta y un parecido inexistente. En este caldo de cultivo se ha liado (y la ha liado) el árbitro Craig Pawson.

Y es que el colegiado de la Premier League ha confudido a dos jugadores del Stoke City que no sólo no se parecen en nada sino que son de diferente color de piel.

Erik Pieters y Bruno Martins Indi comparten muchas cosas pero el aspecto físico no es una de ellas. A la obligación de cualquier árbitro de ser capaz de de distinguir a los futbolistas de cada equipo (suponemos que llevarán ‘chuleta’ con los números y nombres) se une el ‘detalle’ de la raza, lo que convierte el hecho de insólito o gracioso en polémico.

Todo ocurrió en un partido contra el Leicester City, informa Mundo Deportivo, donde el árbitro amonestó a Pieters con una tarjeta amarilla tras una falta.

El holandés no se lo podía creer: “No fue una amarilla para mí, no estaba ni cerca del jugador. No sé lo que harán, pero no era una amarilla para mí”, dijo Pieters tras el partido.

Tras el encuentro el Stoke City apeló la falta por ‘un caso de “error de identidad”’. Y efectivamente, informa Telegraph, le han dado la razón al club inglés transfieriendo la tarjeta de Erik a Bruno Martins Indi.

“Tenemos el mismo color y el mismo corte de pelo, así que creo que es difícil diferenciarnos”, comentaba con ironía el futbolista.

También te puede interesar:

Katia Aveiro acusada de usar la casa de CR7 como ‘nidito de amor’

Malos humos navideños de Piqué con una reportera

David Beckham pone sus tatuajes al servicio de los niños que sufren