Anuncios

El accidente del "Chino" Ríos con su lujoso auto

Federico E.

Cerca de la medianoche de ayer, quien fuera el mejor jugador de tenis del mundo hacia fines de los ’90, se estrelló con su vehículo McLaren 570S Coupé contra las barras de contención de la Autopista Costanera Norte, en los suburbios de Santiago de Chile.

Foto: Twitter/LOS ANDES Diario
Foto: Twitter/LOS ANDES Diario
Foto: Twitter/La Secta Deportiva
Foto: Twitter/La Secta Deportiva

Como puede apreciarse en las fotos, el lujoso vehículo valuado en aproximadamente 180 mil dólares sufrió daños de consideración en la parte frontal así como también en la parte trasera.

Foto: Twitter/Marcelo Rios Mayorga
Foto: Twitter/Marcelo Rios Mayorga

“Se me fue el auto porque al parecer había una mancha de aceite en el camino”, tuiteó el propio Marcelo Ríos (41), a la vez que agradecía al público su preocupación y manifestaba estar bien.

Foto: Twitter/Publimetro
Foto: Twitter/Publimetro

Según declaraciones del cuerpo de Carabineros, el McLaren del extenista embistió a otro automóvil antes de terminar incrustado en las barras de contención pero, afortunadamente, nadie resultó herido. De todas formas, los efectivos se encuentran investigando las causas de la colisión, aunque se habría descartado la hipótesis de que Ríos estuviera alcoholizado al momento del choque.

El “Chino Ríos fue el primer jugador latinoamericano en alcanzar el número 1 del ranking mundial de la ATP. Lo mantuvo durante sólo seis semanas en 1998 y su gran cuenta pendiente fue no haber podido ganar un Grand Slam. Lo más cerca que llegó de aquél sueño fue la final del Abierto de Australia de 1998, en la que cayó sin atenuantes ante el checo Petr Korda.

El chileno también ostenta el envidiable récord de haber sido #1 en juniors, como profesional y en el circuito senior (“ATP Champions Tour“). Sin embargo, este último logro estuvo cargado de controversia, ya que el chileno debutó en dicha categoría a los 30 años de edad. Sí, 5 años más joven que Federer, ¡quien acaba de vencer en Australia, Indian Wells y Miami!

Foto: AFP
Foto: AFP

Actualmente, el “Chino” forma parte del cuerpo técnico del equipo de Copa Davis de Chile, junto a Nicolás Massú.

También te puede interesar:

El golazo de Delpo que muestra sus habilidades futboleras

Copa Davis: las locuras de la serie Francia vs Gran Bretaña

Magia suiza: el tiro de Federer que dejó con la boca abierta a Berdych