El abrazo de Sánchez e Iglesias inspira una romántica parodia de 'Oficial y Caballero' y da vía libre a los tuiteros

Los románticos tienen en Oficial y caballero (1982) una de sus películas predilectas por, entre otras muchas cosas, esa escena del final (¡Atención spoiler!) en la que un Richard Gere que aún no peinaba canas aparecía acompañado de una música ad hoc para sacar en volandas a su amada de esa fábrica en la que trabajaba. Lo hacía de uniforme y con elegancia. Porque para eso era oficial y, además, caballero. Ese mismo papel que ahora, gracias a Late Motiv y United Unknown, le ha caído en gracia a Pedro Sánchez y que por culpa de esta parodia hará que la mítica escena no vuelva a ser igual para muchos.

Tras la firma de su acuerdo de Gobierno se fundieron en un abrazo y con él dieron rienda suelta a las parodias, los memes y las bromas. (Foto: AP Photo/Paul White)
Tras la firma de su acuerdo de Gobierno se fundieron en un abrazo y con él dieron rienda suelta a las parodias, los memes y las bromas. (Foto: AP Photo/Paul White)

En el vídeo compartido por el programa conducido por Andreu Buenafuente y realizado en colaboración con estos especialistas en elaborar “vídeos e imágenes de humor y sátira política” todo empieza con un Richard Gere con el rostro de Pedro Sánchez subido en su moto poniendo rumbo al trabajo de su interés romántico. Ya en la fábrica recorre el camino, entre máquinas industriales, que le separan de la chica de sus sueños con sonrisa reluciente y ante la curiosa mirada del resto de trabajadores, que se giran a su paso. Porque, claro, es Richard Gere de uniforme. Bueno, no, es Pedro Sánchez dentro del cuerpo de Richard Gere.

El paseo no es muy largo y acaba por llegar hasta la protagonista de esta historia. Pero, como era de esperar, en lugar Debra Winger, la cara de quien está absorto en su trabajo es la de Pablo Iglesias. Sánchez lo coge en brazos y se lo lleva en volandas mientras la música y los aplausos de los presentes se funden. Pero antes, ojo al detalle del cameo de Echenique al grito de “¡te lo mereces!”.

El abrazo entre Sánchez e Iglesias ha inspirado esta parodia de Oficial y Caballero, pero también un sinfín de memes y bromas entre los tuiteros, que han aprovechado la reconciliación entre el líder del PSOE y el de Unidas Podemos para dar rienda suelta a su ingenio gráfico y verbal, que también hay mucho chiste.

Qué leer a continuación