El Aberdeen, Noruega y el balón más viajero del mundo

El balón encontrado por Nils-Hugo Andersen en Noruega (Foto: Nils-Hugo Andersen)

En un fútbol tan marcado por las nuevas tecnologías y la globalización que hasta la información del equipo más remoto está al alcance de cualquiera, el Aberdeen se ha dado a conocer fiera de su país del modo más tradicional y rudimentario posible. Gracias a un balón de fútbol perdido y la fuerza del mar el histórico club escocés ha encontrado un nuevo aficionado a 1.600 kilómetros de distancia.

Según la BBC escocesa, un balón de fútbol del equipo sub19 del Aberdeen ha sido encontrado a más de 1.000 kilómetros de la ciudad escocesa, arrastrado hasta las costas de Noruega por las mareas. Al parecer, la pelota cayó al río Dee durante un partido contra el Dee FC y viajó por el mar del Norte hasta acabar en la isla de Vanna.

Nils Hugo y Johnny Mikalsen, dos habitantes de la isla noruega, encontraron una pelota el pasado 6 de abril en la que figuraba escrito el nombre de sus dueños, el Aberdeen, y rápidamente se lo comunicaron al club mediante correo electrónico. “¡Hola! tenéis uno de los mejores lanzadores a larga distancia del mundo”, escribieron. “Un amigo mío ha encontrado un balón con el nombre de vuestro club en la costa”

Mikalsen, que vive en la isla de Vanna, a 10 kilómetros de Tromso, la capital del norte de Noruega, tiene previsto viajar a Escocia para seguir cultivando el nuevo e inesperado lazo emocional que la vida le ha regalado con el Aberdeen. “Quizá sea posible ir a devolvérselo. Eso sería precioso”, explica a la BBC.

También te puede interesar:

VIDEO: Iván Pillud, la ‘cara’ de la estatua de Cristiano Ronaldo

‘¡Corre por Dios, corre al centro del campo!’ – ¿Qué pensó Neymar tras el gol de Sergi Roberto al PSG?

Guardiola comparó a Agüero con Alexis: “Sergio es más atacante”