Elías Hernández, el volante que carece de foco para consagrarse

Elías Hernández ha vivido una carrera contrastante y de claroscuros en el futbol mexicano, pues no le ha bastado una regularidad y una vasta cuota de talento para tener el foco de un jugador consagrado, más allá de que sus números sean efectivos.

Desde sus inicios en Monarcas Morelia, donde adquirió el mote de "Patrullero 77", el volante michoacano presentó buenas credenciales y se quedó a la orilla del título del Clausura 2011, cuando su equipo perdió la final ante los Pumas de la UNAM.

De ahí dio el salto a Pachuca, donde sólo estuvo un torneo, mismo en el que marcó cuatro goles y registró una asistencia. Luego, del Clausura 2012 al Clausura 2013, Hernández Jacuinde militó en los Tigres de la UANL, equipo en el que convirtió cinco anotaciones y sumó dos pases para gol; no obstante, los felinos prescindieron de sus servicios y desde el Apertura 2014 a la fecha, el León cuenta con él.

Elías Hernández

El desequilibrio por la banda derecha y el ida y vuelta le han permitido a Elías llegar a la Selección Nacional, con la que ha conquistado dos Copas de Oro, pero bajo el rol de suplente.

Actualmente, el '8' de los Panzas Verdes vive un campeonato complicado en lo individual y en lo colectivo con su club y así se aleja más del estrellato, por más que haya posiibilidades de que algún día rozará la gloria y de que la revolución le hará justicia por sus hechuras en el campo.