Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Magic Johnson donará 100 millones de dólares a comerciantes afectados por la pandemia

La leyenda de la NBA, Magic Johnson, donará 100 millones de dólares para reactivar la economía dañada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Johnson, quien es dueño mayoritario de la empresa EquiTrust Life Insurance, pondrá a través de su compañía los fondos para distribuir en préstamos a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno estadounidense.

VIDEO | El gato atajador de penales que Bayern Munich compara con Manuel Neuer

Entre los más beneficados por la donación, se encuentran hombres y mujeres afroamericanos que no fueron alcanzados por el paquete de ayuda aprobado por el congreso en abril debido a que no forman parte del sistema financiero y bancario.

En ese sentido, el exbasquetbolista de Los Angeles Lakers explicó en una entrevista con la cadena MSNBC: "Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir".

En Estados Unidos, la pandemia dejó hasta el momento más de 92.000 muertos y 1,55 millones de contagiados.

LEE también | Futbolista y seleccionada estadounidense, Megan Rapinoe critica a Trump y lo llama un "nacionalista blanco"

El exdeportista es considerado uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia. Con Los Angeles Lakers, única franquicia en la que se desempeñó durante su carrera, alcanzó cinco títulos de la NBA.