A ejecutivo de Aston Martin, se le escapó dónde arrancará la F1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- A Lawrence Stroll, ejecutivo de Aston Martin, se le escapó donde arrancará la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

El canadiense, quien ahora administrará la nueva imagen de la escudería, adelantó que la campaña comenzará en Bahrein, en lugar de Australia.

"Melbourne [sede del Gran Premio de Australia] ha sido pospuesta, no es oficial, pero lo será. No se ha cancelado la carrera, se ha pospuesto, por lo que iremos allí sobre el otoño. La primera carrera [de 2021] será en Baréin", dijo a The West, medio australiano.

"Creo que vamos a estar en una situación complicada durante los próximos dos o tres meses, aunque vemos la luz al final del túnel con la vacuna. Las primeras carreras de la temporada van a ser algo complicadas para todos".

La F1 no ha oficializado esta información y la carrera en Melbourne sigue puesta para el 21 de marzo.

En otoño está agendado el Gran Premio de la Ciudad de México, a correrse en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El evento capitalino fue cancelado del calendario 2020, debido a la pandemia de Covid-19.

La temporada pasada fue muy complicada para la máxima categoría del automovilismo y las dificultades parecen repetirse para la campaña que arranca en marzo. A pesar de eso, Stroll agradeció los esfuerzos por sacar la F1 hacia adelante.

"La FIA y la Fórmula 1 nos dieron 17 carreras el pasado año en 23 semanas, por lo que me tengo que quitar el sombrero ante ellos. Creo que lo peor de esta situación ya está detrás nuestro, hemos aprendido cómo actuar ante la pandemia en 2020", cerró el empresario canadiense.