Mendilibar: "Adelantarnos nos permitió jugar más tranquilos, entre comillas"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Eibar (Guipúzcoa), 3 ene (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dijo este domingo que la clave del primer triunfo de la temporada en Ipurua estuvo en que su equipo se pudo poner por delante contra el Granada, algo que no había logrado hasta la fecha en casa.

Segúndijo, ello les permitió "jugar más tranquilos entre comillas, porque un 1-0 no te dice nada". Sin embargo opina que este domingo, con el estado de terreno de juego, "si te meten un gol a ver cómo lo levantas".

Mendilibar también valoró las "dos buenas acciones" de Marco Dmtrovic en sendos uno contra uno, que no acabaron en gol por sus paradas, y consideró "en general" que su equipo había jugado "para poder ganar".

Asimismo alabó el esfuerzo de su delantero Kike García, del que dijo: "Hoy ha salido cansado, como sale casi siempre porque lo da todo en el campo. Hoy le ha dado al muñeco, pero bueno es Kike, es lo que le pedimos, ya que el acierto unas veces se da y otras no".

El técnico armero señaló que ya sabían desde el principio que el partido ante el Granada "iba a ser complicado", primero porque el rival "viene compitiendo muy bien" y también porque sabían que Ipurua "iba a estar así", ya que lleva lloviendo mucho tiempo y por lo tanto iba a "estar blando".

"Sabíamos que no nos podíamos equivocar y cometer un error, porque en un campo como este es más difícil. No hemos encajado gol y eso es importante", señaló Mendilibar.

En cuanto a la actuación de su centrocampista Bryan Gil, autor de los dos tantos, Mendilibar reconoció que le había sorprendido gratamente su rendimiento, ya que en un principio podían pensar que con el estado de Ipurua "igual se ahoga", ya que no es un campo para sus regates, fintas o conducción.

Sin embargo "son su listeza" en el primer gol de rechace tras el penalti "se ha anticipado a todos" y en el segundo ha demostrado "un toque de calidad, un recorte y un tiro", que valió al Eibar para llevarse el partido.

"No tengo más cosas que decir de él, ya lo intuimos desde el primer día que estuvamos con él", agregó Mendilibar.

Por último el entrenador vizcaíno resaltó que ganar en casa les permitirá "sacar la cabeza" de la cercanía del descenso, si bien señaló que "esto no para" y que si el fin de semana que viene no puntúan volverán a estar otra vez "en la misma situación".

(c) Agencia EFE