La EHF confirma la Final a Cuatro en Colonia el 28 y 29 diciembre

Barcelona, 9 sep (EFE).- La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha ratificado que la Final a Cuatro de la Liga de Campeones 2019-2020 se disputará el 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia y, dependiendo de la situación de la pandemia de la COVID-19, podría celebrarse con publico en las gradas.

El Barça, París Saint-Germain HB, THW Kiel y Telekom Veszprém son los cuatro equipos que se clasificaron en su momento, y la decisión se tomó después de las reuniones que han mantenido la Junta de Clubes y la Junta Asesora de Marketing de EHF desde el viernes de la semana pasada.

La EHF, su subsidiaria de marketing, EHF Marketing, y los representantes de clubes coincidieron en que mantener la Final a Cuatro es de suma importancia para la promoción y reputación del balonmano de los clubes europeos.

Los preparativos para el evento ya han comenzado a toda velocidad y se está trabajando en los conceptos de los espectadores. Se coordinarán con las autoridades de Colonia y Renania del Norte-Westfalia, así como con los clubes asociados y los responsables del Lanxess Arena.

A pesar de las difíciles circunstancias, el interés en el evento se ha mantenido alto y se han devuelto menos del 3% de las entradas vendidas. Sin embargo, todas las entradas que ya se hayan comprado deberán reembolsarse.

Eso sí, todos los poseedores de entradas actuales tendrán la posibilidad de registrarse para una preventa de entradas para la Final a Cuatro de 2021, prevista para junio de 2021.

Aún así, tanto la EHF como la organización del Lanxess Arena, con capacidad para 19.500 espectadores, no han descartado, dependiendo de la situación sanitaria, iniciar un nuevo proceso de venta de entradas con aforo limitado para el evento de diciembre.

(c) Agencia EFE