Egipto logra agónico empate 1-1 con Kuwait en amistoso preparatorio para el Mundial

Amr Warda de Egipto disputa un balón ante un rival en el partido amistoso entre Kuwait y Egipto - Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad International Stadium, Al-Ardiya, Kuwait - Mayo 25, 2018 REUTERS/Tariq AlAli

KUWAIT, 25 mayo (Reuters) - Ayman Ashraf marcó el viernes a nueve minutos del final para que la selección de fútbol de Egipto iguale 1-1 en un amistoso como visitante con Kuwait, en el primero de los tres partidos preparatorios del elenco africano para el Mundial que comienza a mediados de junio.

Fahad Al Ansari abrió el marcador a los 6 minutos para Kuwait, pero Ashraf conectó un pase de Mahmoud Kahraba para poner el 1-1 definitivo a los 81.

Egipto no contó con su estrella Mohamed Salah, quien el sábado jugará con Liverpool la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El arquero Sherif Ekramy, quien busca quedarse con un puesto en la nómina definitiva del entrenador argentino Héctor Cúper, tuvo varias atajadas importantes, para acrecentar sus opciones de ir a Rusia.

Egipto chocará con Colombia y Bélgica antes de viajar a Rusia para el Mundial que comienza el 14 de junio. En la primera fase del torneo integrará el Grupo A, donde se enfrentará con el local, Uruguay y Arabia Saudita.

(Reporte de Mark Gleeson en Johannesburgo; Editado en español por Javier Leira)