Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Efraín Álvarez, la joven promesa del fútbol que EEUU le quiere arrebatar a México

Foto: REUTERS/Sergio Moraes
Foto: REUTERS/Sergio Moraes

La selección de fútbol de Estados Unidos dio a conocer la convocatoria de los 22 futbolistas que jugarán ante El Salvador el 9 de diciembre y lo que llamó la atención es que se encuentra el nombre de Efraín Álvarez, quien fue subcampeón del mundo con México en el Mundial Sub-17.

Álvarez nació en California y sus padres son mexicanos, a lo largo de su carrera futbolística ha representado a las dos selecciones. En 2016 fue parte de la selección Sub-15 de Estados Unidos en el Festival de Fútbol en Argentina.

En el 2017 fue parte de selección Sub-15 de México en el campeonato de la Concacaf de esa categoría. La final fue entre México y EEUU, así que Efraín Álvarez participó en la victoria de los mexicanos ante su antigua selección. Efraín también jugó el Mundial Sub-17 en 2019 con México, que obtuvo el subcampeonato al caer ante Brasil en la final.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes
Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Toda la carrea del mexicoamericano se ha desarrollado con LA Galaxy, donde fue fichado en el 2015 y tiene la marca de ser el jugador más joven en entrar al club.

Según varios medios de comunicación la United States men's national soccer team (USMNT), está presionando al jugador, de 18 años, para que pida formalmente a la FIFA su cambio de selección, esto porque ya jugó un torneó oficial con México.

En un comunicado emitido por US Soccer se menciona, "El mediocampista del LA Galaxy Efraín Álvarez ha pasado tiempo con las selecciones juveniles de México y Estados Unidos. Después de haber aparecido en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 para el Tri, Álvarez tendrían que solicitar un cambio para poder jugar para los Estados Unidos".

Según informa el portal AS, Gerardo 'Tata' Martino, director de la selección mexicana, dio a conocer que ya sostuvo una charla con Efraín para pedirle que juegue con México, "Ya tuve oportunidad de hablar con él y está ilusionado respecto a su situación con México, ha competido en juveniles, conforme a la evolución y crecimiento con el Galaxy, seguramente será un jugador de Selección Nacional".

Efraín Álvarez no es el único mexicoamericano convocado por EEUU, también llamaron a Julián Araujo, Mauricio Pineda y al portero David Ochoa.

También debes ver:

Horror y vergüenza: en México viven como si no existiera el COVID, con bodas, XV Años y hasta peleas de gallos

Indignante: Influencer hace paletas con barras de jabón y las reparte a personas de la tercera edad

Mal gusto nivel: Ricardo Salinas Pliego se burló de la salida de Best Buy y presumió sus tiendas Elektra

EN VIDEO: Lo barato que es dirigir y jugar en el América