El Efes amenaza al Madrid en su primera final por el 'playoff'

Madrid, 29 mar (EFE).- El Anadolu Efes turco amenaza al Real Madrid en la primera de las tres finales que tiene por delante para conseguir el billete para el 'playoff' de la Euroliga, que comienzan recibiendo este martes (19.00 horas) a uno de los conjuntos más en forma de Europa y con mayor variedad de amenazas ofensivas.

El acierto exterior de los Shane Larkin, Vasilije Micic y Rodrigue Beaubois, y la solidez por dentro de Bryant Dunston, Adrien Moerman y Chris Singleton, son solo algunas de las armas con las que cuenta el conjunto dirigido por el turco Ergin Ataman, un equipo temible que solo ha concedido una derrota en sus últimos diez partidos y está a un paso de la clasificación con balance 20-11.

La empresa es complicada para un Real Madrid que tras ganar al ASVEL Villeurbanne francés (71-74) tomó una bocanada de aire para colocarse séptimo con una victoria de ventaja sobre sus perseguidores (Zenit, Baskonia y Valencia), pero que aún no lo tiene hecho, y podría necesitar dos victorias en las últimas tres jornadas, en las que recibirá a Efes y Olympiakos en casa, y visitará al Fenerbahce en Estambul, mal sitio para jugarse la plaza.

Por ello, el camino a la siguiente fase para los de Pablo Laso se haría mucho más llano si se imponen a un Efes al que ya ganaron en Estambul esta misma temporada (65-73), con una excelente defensa sobre Larkin y Micic que secó su arsenal triplista, ya que entre los dos no anotaron ni un solo intento de los 12 triples que probaron.

A esa defensa a la amenaza exterior del conjunto otomano se sumará el duelo interior que protagonizarán Walter Tavares y Bryan Dunston, un elemento clave de los duelos estelares en esta igualadísima resolución de la fase regular de la Euroliga.

En ella, los de Pablo Laso necesitan volver a rearmarse como local, ya que han perdido tres de sus últimos cuatro duelos europeos en su cancha, todos ellos contra rivales de la zona alta como el CSKA Moscú ruso, el Barcelona y el TD Systems Baskonia.

Solo tres victorias en las últimas ocho fechas europeas han llevado a los blancos a encontrarse en esta situación complicada, que no obstante tienen en su mano la clasificación si ganan al menos dos de los próximos tres duelos.

Recuperar a Rudy Fernández de sus problemas de espalda es la principal esperanza del cuerpo técnico que dirige Pablo Laso, que no puede contar con los lesionados de larga duración, Sergio Llull y Anthony Randolph.

"Rudy es el primer día que ha entrenado hoy, vamos a ver cómo está mañana. El resto se ha entrenado bien, cansados, con golpes, situaciones normales a estas alturas de la temporada", explicó el técnico vitoriano.

El balance histórico de duelos entre Real Madrid y Efes arroja un 23-8 a favor del conjunto blanco, que solo ha concedido tres derrotas en casa al equipo turco, aunque la última fue justo en su última visita al WiZink Center en enero de 2020, cuando el Anadolu iba líder destacado antes de que la pandemia paralizara el deporte y acabara obligando a cancelar la temporada de la Euroliga. mam/lm

(c) Agencia EFE