Efecto coronavirus: salchichas y cervezas virtuales para apoyar a los bares de Dortmund

LA NACION
lanacion.com

DORTMUND (AFP).- En tiempos de cuarentena y ante el impacto económico que representa para todo el planeta esta pandemia, el ingenio de los hinchas del fútbol y la solidaridad de los fanáticos puede llegar a cualquier lugar. Los aficionados de Borussia Dortmund donaron cerca de 70.000 euros en una operación de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido al coronavirus, gracias a la organización en Internet de "un día de partido virtual".

Esta acción fue llevada adelante por el club y en la página oficial los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos que se inscribieron para esta acción y cada aficionado podía elegir a cuál donarle su dinero. Cada hincha podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio Signal Iduna Park y contribuir con el dinero que suele gastar en un día de partido, en productos como salchichas, cervezas, papas fritas...

En un día, los restaurantes y bares de la ciudad consiguieron 73.611 euros. La reacción de los dueños de los establecimientos fue extraordinaria, ya que con este dinero muchos de estos locales cubren una buena parte de lo que hubieran recaudado en un día de partido del Dortmund. Usualmente suelen reunirse más de 80.000 personas en el estadio del Borussia. Para tratar de colaborar activamente con estos bares y restaurantes, la idea es repetir la acción en varias oportunidades más, como si se tratase del calendario asignado a Borussia.

"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", explicó el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, este lunes en la web del club.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación