EEUU gana a Australia y espera en semifinales a Argentina

Estados Unidos se impuso este miércoles a Australia 119-86 en un nuevo duelo sin sobresaltos -y van seis en Londres- y se medirá a Argentina en semifinales de los Juegos Olímpicos, reeditando la semifinal de Atenas-2004 de tan buen recuerdo para los argentinos.

El máximo anotador del encuentro fue el base australiano Patrick Mills, de los San Antonio Spurs, con 26 tantos, seguido por Kobe Bryant, con 20.

El partido llegó al final del tercer cuarto con un marcador razonable de 84 a 72, pero como ha sido una constante en Londres, los estadounidenses se despegaron como y cuando quisieron.

"Me sentí bien. Fue un buen partido y Australia jugó bien", dijo Deron Williams. "Es bueno ver a Kobe Bryant cuando está fino, pero tenemos a otros muchos, como Kevin Durant, Lebron James".

Argentina por su parte accedió a semifinales -por tercera vez consecutiva- al vencer (82-77) a Brasil con más sufrimiento de lo previsto cuando habían disfrutado de hasta quince puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Lo cierto es que los estadounidenses imponen los términos y son claramente favoritos al oro final. El encuentro de la primera fase no es un precedente alentador para los argentinos, que perdieron 126-97.

"Será otra gran lucha, conocemos bien su juego", dijo Kevin Love, el alero de los Minnesota Timberwolves, que anotó diez puntos ante Australia.

"Argentina será un rival duro. Será la tercera vez que jugamos contra ellos en dos semanas. Tenemos que salir y jugar duro, nuestro juego también es físico. Tenemos que estar preparados porque juegan bien en equipo", dijo Kevin Durant.

El tercer partido al que alude es el que jugaron en Barcelona de preparación para los Juegos que acabó 86-80 a su favor.

"Conocemos a Argentina, sabemos como juegan", afirmó Carmelo Anthony, "es un honor y es maravilloso estar de nuevo en semifinales".

"Esto es básquet, hay que jugar el partido. Ganamos en Atenas, ¿por qué no soñar?", planteó Andrés Nocioni.

La otra semifinal de Londres la disputarán España y Rusia, que vencieron respectivamente a Francia y Lituania.

"Millones de jugadores querrían estar en nuestra situación", explicó Ginóbili, resumiendo la felicidad de los argentinos.

España y Rusia jugarán la otra semifinal tras vencer a Francia y Lituania respectivamente.

El australiano Matt Dellavedova (I) ante la arremetida del estadounidense Kobe Bryant (D) en partido de cuartos de final del torneo olímpico disputado el 8 de agosto de 2012 en Londres.

Los argentinos Emanuel Ginóbili (I) y Carlos Delfino (D) celebran tras vencer a Brasil en los cuartos de final de básquet de Londres-2012, el 8 de agosto.

Cargando...