EEUU clasifica en voleibol masculino a Londres 2012

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) — Estados Unidos derrotó 3-0 a Canadá en la final regional de la NORCECA en voleibol masculino y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los estadounidenses, actuales campeones olímpicos, vencieron el sábado en la noche a los canadienses con parciales de 28-26, 25-18, 25-20 en el estadio Walter Pyramid de Long Beach, California.

"¡Vaya, felicidades a nuestro equipo, lo logramos", expresó el capitán del equipo estadounidense, Clay Stanley, nombrado el Jugador Más Valioso de la competición regional.

"Conseguimos el boleto a Londres", señaló Stanley, quien logró 15 tantos para el conjunto estadounidense, sexto en la clasificación mundial.

La selección masculina de Cuba, quinta del mundo, derrotó 3-0 (25-20, 25-21, 25-15) a la de Puerto Rico por el tercer lugar.

Estados Unidos y Canadá intercambiaron con frecuencia la ventaja en el primer parcial. Estados Unidos tuvo cuatro puntos para set hasta que lo ganó con un remate de Reid Priddy.

El triunfo en el primer set dio impulso anímico a los estadounidenses, que se despegaron 8-3 en el segundo parcial con un servicio as de Stanley seguido de un remate de Russ Holmes.

Canadá se acercó a 10-8 con un servicio incontestable de Adam Kaminsi, pero Estados Unidos ya no cedió más ventaja. Un servicio as de Priddy despegó a los estadounidenses 19-12. Stanley logró el punto para set con un bloqueo rival que salió fuera.

Canadá se puso en ventaja en el tercer parcial, pero Estados Unidos se fue arriba en el marcador 11-10 con un triple bloqueo de Priddy, Holmes y Donald Suxho.

Matta Anderson puso el marcador 18-13 con remate y Estados Unidos ya no tuvo dificultades en el resto del parcial, que terminó con una recepción fallida de Canadá.

"Yo jamás había disputado un partido de esta importancia en territorio estadounidense, que representara tanto y con tanto apoyo (de los aficionados)", señaló Priddy.

Dallas Soonias fue el mejor ofensivo de Canadá con 19 puntos, incluidos 17 remates.

David Lee, elegido el mejor taponador del torneo, y Matt Anderson, aportaron 13 unidades cada uno para Estados Unidos.

En las semifinales del viernes, Estados Unidos derrotó 3-1 (21-25, 25-18, 25-17, 25-16) a Cuba, y Canadá venció 3-2 (22-25, 25-23, 19-25, 25-23,15-11) a Puerto Rico.

Los canadienses habían asestado antes una sorpresiva derrota a Cuba en el torneo, en el que también participaron México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y República Dominicana.

Estados Unidos ha participado en voleibol masculino en siete Juegos Olímpicos consecutivos.

Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin que perdiera un solo partido y tras derrotar en la final sorpresivamente a Brasil, número uno en la clasificación mundial.

Canadá no participa en el voleibol masculino de los Juegos Olímpcos desde 1992. El mejor lugar de Canadá fue el cuarto en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

Sólo Cuba y Puerto Rico, los equipos que lideran la clasificación de la NORCECA, tendrán una oportunidad más para lograr un boleto a Londres en otra competición mundial.

USA's Matthew Anderson spikes around the block of Cuba's Isbel Mesa, left, and Fernando Hernandez in the NORCECA Olympic qualifier semifinal volleyball match between the United States and Cuba at the Walter Pyramid on the campus of Long Beach State Friday, May 11, 2012. (AP Photo, Scott Varley/Daily Breeze)

Estados Unidos se clasificó al voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su triunfo por 3-0 sobre Canadá en la final del torneo de la NORCECA en Long Beach, California, el sábado 12 de mayo de 2012. En la imagen, el estadounidense Matthew Anderson remate contra el bloqueo de los cubanos Fernando Hernández (19) e Isbel Mesa (16), en las semifinales de la competición, el viernes 11 de mayo de 2012.

QnVo

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK