Anuncios

Estados Unidos alucina con el estado de Pau Gasol a sus 41 años

Han pasado más de dos años desde que Pau Gasol jugó su último partido en la NBA. Fue con la camiseta de los Milwaukee Bucks y ya por entonces arrastraba su lesión en el pie por la que tuvo que ser operado el 10 de mayo de 2019. Después pasó por los Portland Trail Blazers, con los que ni siquiera llegó a debutar.

Pocos confiaban en la recuperación del pívot catalán, aunque él siempre tuvo claro que quería volver y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. Con esa intención regresó al Barcelona el pasado mes de febrero y, pese a su inactividad y a sus 40 años, mostró un nivel espectacular y alcanzó la final de la Euroliga y conquistó la ACB.

Pau Gasol junto a Kevin Durant en el amistoso entre Estados Unidos y España. (Foto: Ethan Miller / Getty Images).
Pau Gasol junto a Kevin Durant en el amistoso entre Estados Unidos y España. (Foto: Ethan Miller / Getty Images).

Por ello, a los aficionados españoles no les está sorprendiendo el rendimiento que el dos veces campeón de la NBA está mostrando en la gira de preparación previa a los Juegos, pero en Estados Unidos, donde le habían perdido algo la pista, han alucinado con su nivel a sus 41 años (los cumplió el 6 de julio).

Gasol regresaba a Estados Unidos para el amistoso que este 18 de julio midió en Las Vegas a los de Sergio Scariol con la selección norteamericana, que venció 83-76, y anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias, además de aportar muchos intangibles que no se reflejan en las estadísticas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En Estados Unidos, aficionados, periodistas especializados y hasta la propia NBA han alucinado con su nivel actual. Lo cierto es que queda claro que no se habían olvidado de él, pero no esperaban verlo así a los 41 años y tras un período tan prolongado de inactividad.

Estas fueron algunas de las reacciones que se han podido leer en las redes sociales tras su actuación frente al combinado estadounidense. Muchos se mostraban emocionados, otros se alegraban por él y había hasta quien pedía a los Lakers que volvieran a llamarlo.

“Incluso a los 41, Pau Gasol todavía lo tiene”.

“Increíble ver a Pau Gasol jugar, y jugar muy bien, a los 41 años con España. Todavía parece mejor que su hermano. Quizás los Lakers deberían traerlo de vuelta”.

“Pau Gasol a los 41 años probablemente siga siendo mejor anotador en el poste que la mitad de la liga. Sus 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias ayudaron a España a tener una ventaja de dos puntos al descanso contra Estados Unidos en el amistoso antes de Tokio 2020”.

“Muy recomendable poner la segunda parte del Estados Unidos - España. Juego físico, árbitros que dejan jugar, mucho talento en la cancha y el maldito Pau Gasol está haciendo jugadas”.

“Es genial ver a Pau Gasol sobre la pista y jugar para España en estos Juegos Olímpicos”.

“Pau Gasol necesita retirarse como Laker”.

“Jugamos terrible. Pau Gasol jugando bien, feliz por él”.

“Ver jugar a Pau Gasol en Estados Unidos de nuevo”.

Vídeo | Destroza la canasta con un mate y casi termina en desgracia

Más historias que te pueden interesar: