EE.UU. necesita ganar, golear y convencer ante Canadá, que buscará un empate

Agencia EFE

Orlando (EE.UU.), 14 nov (EFE).- La selección de Estados Unidos enfrenta por primera vez bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter su compromiso más decisivo y difícil cuando este viernes se enfrente a la de Canadá en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado de las Barras y las Estrellas, tras sufrir hace un mes una derrota histórica por 2-0, ante Canadá, en su visita al BMO Field de Toronto, la primera en 34 años, se ve en la obligación de conseguir no sólo la victoria sino también golear para mejorar la diferencia y además también convencer con su juego.

Algo que hasta el momento no ha logrado Berhalter desde que llegó al cargo y que cada vez está más presionado a que el equipo nacional recupere su nivel ganador de cara a conseguir el primer puesto del Grupo A, que le de acceso a las semifinales.

Sin embargo, el objetivo no será fácil porque, al margen del potencial futbolístico que posee Canadá, Estados Unidos no podrá contar con su gran estrella, el delantero Christian Pulisic, quien milita en el Chelsea de la Premier de Inglaterra, y que será baja con una lesión de cadera.

Tampoco estará el veterano Michawl Bradley, lesionado el pasado domingo en la Final de la MLS Cup, que su equipo del Toronto disputó ante el Sounders y perdió por 1-3.

"Es sin discusión nuestro jugador referente en el ataque, pero estamos convencidos que todos los que salgan al campo darán un plus de cara a compensar su ausencia", declaró Berhalter. "No tenemos ninguna duda que vamos a luchar de principio a fin porque sabemos que la victoria es lo único que nos sirve".

Berhalter destacó que todavía no tiene decidido quien será el jugador que ocupe el puesto de Pulisic, pero se mostró muy contento con el trabajo que todos los seleccionados han hecho durante el corto campamento de entrenamiento que han tenido, principalmente los jugadores que militan en el fútbol de la MLS, donde ya acabó la temporada 2019.

"Nuestra mentalidad ha sido positiva. Todos hemos comprendido que debemos ser más agresivos en el campo con nuestros juego colectivo, mantener la presión y seguir por el camino de darle identificación a lo que queremos alcanzar con nuestro fútbol", valoró Berhalter. "La derrota sufrida ante Canadá nos ayudó más que el haber logrado una victoria, porque nos dimos cuenta de los mucho que nos queda todavía por trabajar como equipo".

Estados Unidos (tres puntos) también tendrá la oportunidad de buscar la revancha deportiva ante un equipo canadiense que llega pleno de moral, invicto en el nuevo torneo, con nueve puntos y a sólo un empate que necesita en el partido para asegurar el pase a las semifinales.

De nuevo, el entrenador de Canadá, John Herdman, está convencido que su equipo puede volver a ganar a Estados Unidos, como lo hizo el pasado mes.

Para ello contará con un centro campo donde el canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio será de nuevo el referente en la dirección del juego de equipo.

Mientras que en el ataque la referencia de Canadá volverán a ser el joven delantero Alphonso Davies y Lucas Cavallini, autores de los dos goles con los que vencieron a Estados Unidos, primera vez desde el año 1985.

"Ahora ya no es tiempo de estadísticas sino de volver a salir al campo hacer un fútbol inteligente y luchar por el triunfo", destacó Herdman. "Estamos preparados para vencer de nuevo a Estados Unidos".

Mientras dentro del combinado de las Barras y las Estrellas el consenso de todos los jugadores es que esta vez no va a ver sorpresa y que no van a perder contra Canadá a la que han ganado 16 veces, sufrieron 10 derrotas y cosecharon 10 empates.

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Guzan; Cannon, Long, Ream, Dest; Yueill, McKennie, Roldán; Morris, Boyd y Sargent.

Seleccionador: Gregg Berhalter

Canadá: Borjan; Miller, Henry, Cornelius, Adekugbe; Kaye, Piette, Osorio, Arfield, Davies y David.

Seleccionador: John Herdman.

Árbitro: Sin designar.

Campo: Exploria Stadium de Orlando (Estados Unidos)

Hora: 19:00 local (00:00 GMT del 16 de noviembre).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación