EE.EUU: Felix gana los 200 metros en preolímpico

EUGENE, Oregon, EE.UU (AP) — Allyson Felix cruzó la meta en 21,69 segundos, el mejor tiempo de su vida, para ganar el sábado la final de los 200 metros planos en el preolímpico de atletismo de Estados Unidos.

"Yo sabía que ella iba a ser veloz", dijo su entrenador Bobby Kersee. "Pero no sabía que iba a volar así. Fue muy, muy impresionante".

Carmelita Jeter finalizó 0,42 segundo detrás, y Sanya Richards-Ross fue tercera, para completar el trío representando a Estados Unidos en las Olimpiadas de Londres. Jeter ya estaba en el equipo, pues ganó los 100 metros, y Richards-Ross ganó los 400.

Ahora falta por determinar si Felix va a competir en los 100 metros en Londres, tras finalizar empatada en tercero con Jeneba Tarmoh, su compañera de entrenamientos, el sábado pasado. Ambas pudieran definirlo en una carrera.

O Felix simplemente pudiera ceder el puesto a Tarmoh, porque ella ya va en los 200 y Tarmoh finalizó quinta en esa prueba.

En los 110 con vallas para hombres, Aries Merritt logró el mejor tiempo del año en el mundo, 12,93 segundos, para ganar la prueba en el preolímpico.

Jason Richardson, campeón mundial reinante, fue segundo con 12,98 y Jeffrey Porter tercero, con 13,08, para completar el equipo.

Cargando...