Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edwin Cardona, el crack olvidado

En la imagen, un registro de otra celebración del futbolista colombiano Edwin Cardona de Boca Juniors. EFE/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebración del futbolista colombiano Edwin Cardona de Boca Juniors. EFE/Archivo

Se va. ¿Se va? Edwin Cardona, al que muchos apodaron “Crackdona” acaba su préstamo con Boca Juniors. Todo indica que no se hará uso de la opción de compra, sobre todo después de haber quedado en la “no consideración” de un técnico que tiene también un pie y tres cuartos afuera de la institución.

¿Qué pasó con uno de los jugadores con mayor calidad en el plantel? ¿Por qué se lo borró de una manera poco entendible de las fases definitorias de la Copa Libertadores, al no tenerlo en cuenta ni para el banco?

Esa respuesta sólo la tiene Guillermo Barros Schelotto, quien lo usó para los partidos del torneo local y el “10” respondió con acierto. Basta recordar su golazo en el sufridísimo triunfo ante Independiente.

Elogiado por Juan Román Riquelme, requerido por el hincha, brilló por su ausencia cuando más se lo necesitaba. Sobre todo en la final, ante un rival al que ya le había hecho un gol y que ayudó, en aquel momento, para llevarse los tres puntos del Monumental.

Este martes escribió en su cuenta de Instagram una carta a modo de despedida. Un adiós triste y no deseado.

“Gracias por tanto apoyo y cariño mi anhelo es continuar defendiendo estos colores, gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer como futbolista y persona los llevo siempre en mi corazón”, expresó entre otras cosas.

El hincha de Boca exige una explicación. Quiere saber por qué lo desaparecieron mientras otros que no estaban en condiciones fueron considerados.

Cardona no merece un final así. Todavía no está dicha la última palabra. Habrá que esperar que será del futuro del equipo en cuanto al nuevo técnico se refiere. Tal vez aún le quede una luz de esperanza y tenga la revancha tan deseada.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El 12 del 12 más triste

Los culpables de la derrota

Don Alfredo Di Stéfano, el hincha que River que simpatizaba por Boca