Anuncios

Edwin Cardona: ¿Cuándo se sumará al plantel de Boca y en qué lugar de la cancha lo piensa Miguel Russo?

Boca ya tiene a su segunda incorporación en suelo argentino. Sobre el final del lunes, Edwin Cardona desembarcó en Ezeiza junto a su familia y dio sus primeras palabras sobre las sensaciones de poder tener un segundo ciclo en la institución xeneize. Pero su llegada al conjunto de la Ribera está en los planes desde hace un tiempo y las estrategias se trazaron desde hace un tiempo. La expectación es grande y el colombiano lo sabe, por eso no perdió el tiempo y se manifestó en consecuencia: "Estamos muy cansados por el viaje, pero muy felices de volver a Boca. Dios es grande", dijo Cardona ni bien pisó suelo argentino.

El regreso de Edwin Cardona a Boca, entre la admiración de Riquelme y las ganas de revancha

En las próximas horas será sometido a los testeos para conocer si es positivo o negativo de Covid-19, además de la revisión médica en caso de que el hisopado salga bien. De todas maneras, deberá realizar el aislamiento obligatorio de dos semanas tras volar desde México y, luego, incorporarse a los trabajos del plantel, que ya se prepara para visitar Asunción y reanudar la Copa Libertadores frente a Libertad, el 17 de septiembre próximo.

Cardona acordó su llegada a Boca a préstamo por 18 meses desde Xolos, de Tijuana, con una opción de compra incluida. Por el momento, la idea de Miguel Ángel Russo y del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, es ponerlo en el banco de los suplentes. No porque necesite adaptación. Además de los gustos futbolísticos, lo incorporan -justamente- por un pasado que no necesita demostrar que puede jugar con la camiseta xeneize.

Si bien el representante del jugador Lucas Jaramillo aseguró que Cardona está listo para poder ocupar un lugar en el equipo de Russo, el cuerpo técnico no quiere apurarse en tener al colombiano y ya armaron un plan de entrenamiento para dosificar las cargas. Incluso, en la cabeza del entrenador cree que el colombiano puede cumplir funciones dentro de la cancha como las que tenía Riquelme cuando jugó bajo sus órdenes allá por 2007.

Lionel Messi se va de Barcelona: la justificación en el burofax sobre su silencio en junio y la confianza en "la doctrina FIFA"

Cardona ya está listo para vivir su segunda etapa con la camiseta azul y oro tras su estadía desde mediados de 2017 hasta fines de 2018.