Eduardo Vargas jugará la gran final del fútbol mexicano

Tigres y Monterrey se enfrentan en el partido ida por la corona de la Liga MX. Lo harán en el estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres cumplió la tarea en la semifinal vuelta y Eduardo Vargas jugará una nueva definición en México. Este sábado, el elenco felino venció al América 3-0, cerrando la llave con un 4-0 global, que le dio paso a la final del fútbol azteca. El equipo del atacante chileno había ganado la primera llave por la cuenta mínima mediante un penal anotado por Juninho.

Pese a que el ex Universidad de Chile abandonó la cancha en el descanso, salió lesionado y lo reemplazó Jürgen Damm, tuvo la chance de conquistar las redes, a los 21 minutos, pero finalmente no pudo batir al arquero argentino Agustín Marchesín. El partido se fue al descanso sin goles, dejando la llave totalmente abierta en los últimos 45 minutos.

21' ¡CEEERCA! @eduvargas_17 dispara desde fuera del área y el balón pasa peligrosamente cerca de la portería americanista. #TIGvAME pic.twitter.com/84nsvkUQKa

— PressPort (@PressPortmx) 3 de diciembre de 2017

En el complemento el elenco de Ricardo Ferretti hizo pesar su localía. Enner Valencia hizo los dos primeros goles (55′ y 71′) y Andre-Pierre Gignac, a los 77' de penal, cerró el marcador frente al conjunto que sufrió las expulsiones de Guido Rodríguez (61') y Edson Alvarez (66').

De este modo, el equipo del ex Hoffenheim llega por tercera vez en línea a la final de la Liga MX. En la primera tuvieron éxito, ya que fueron campeones del Apertura 2016 al vencer, precisamente, a las Águilas. Luego, en el Clausura del año en curso, perdieron en la definición con las Chivas de Guadalajara.

Cabe destacar que Tigres se medirá esta noche ante Monterrey, que viene de vapulear en los cuartos de final al Atlas 6-2 y en semifinales 5-0 a Monarcas Morelia, de los chilenos Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas. Será el enfrentamiento número 114 entre ambos clubes.