Eduardo Heguy agradeció los mensajes de apoyo para su hijo internado: "Estamos pasando por el peor momento de nuestras vidas"

LA NACION
·2  min de lectura

"Quisiera agradecerle a todos por las oraciones, los rosarios, las cadenas y las buenas energías que nos están mandando. Es muy importante, sigan haciéndolo por favor". Así comenzó el mensaje que hizo Eduardo Heguy en la mañana del martes, en un video filmado sobre la vereda en la que se ubica el Hospital Lucio Molas, donde su hijo Pedro, de 11 años, se encuentra internado tras el accidente que sufrió al caerse del caballo en un partido disputado tres días atrás en La Pampa.

Defensores de Pronunciamiento: historias mínimas del pueblo orgulloso que jugará contra River, un gigante de América

El polista, cuádruple campeón del Abierto de Palermo con Indios Chapaleufú II, mencionó que su familia está pasando por "el peor momento" de sus vidas y agradeció el apoyo recibido desde el momento del incidente. "Nos dejan entrar dos veces por día; es muy duro. Pero la compañía y los rezos de todos ustedes nos dan un alivio enorme", aseguró.

Más allá del video, trascendió también una grabación de audio del ex jugador de 10 goles de handicap, realizada este mediodía, en la que presenta un panorama optimista acerca de la evolución de su hijo, basado en información que le dio el doctor Villanueva, "una persona extraordinaria y humanamente impresionante". Además de repetir los agradecimientos, contar lo bien que les hacen las oraciones y pedir que siga el acompañamiento, Eduardo Heguy dice con voz tranquila: "Las noticias son buenas: Pedro pasó bien la noche. Le hicieron un electroencefalograma; está andando bien. Las drogas están siendo cambiadas y están dando buen resultado. El cirujano que lo operó descarta la necesidad de cualquier intervención. La presión está bien. Él es muy, muy optimista". Y agrega algo sobre los próximos pasos: "El director de terapia intensiva, Izaguirre, dijo que están dadas las condiciones para trasladar a Pedro. Estamos tratando de que sea hoy [martes] a la tardecita o mañana [miércoles] a la mañana, a más tardar". Ese traslado sería al hospital Austral, de Pilar.

Pedro fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir hematomas provocados por el golpe de la caída. Se encuentra en coma farmacológico, en estado delicado. "El personal del Lucio Molas se ha portado extraordinariamente. Hemos conocido a los médicos que le salvaron la vida. Estamos totalmente agradecidos", continuó el Ruso en el video.

Su hijo sufrió un duro impacto en la cabeza que le produjo una doble fractura en la base del cráneo. "La presión cerebral bajó a 11, lo que es lo normal y muy bueno, sin ninguna complicación. Lo que no significa que ya esté fuera de peligro", había dicho Heguy el domingo, en las horas posteriores a que Pedrito fuera admitido en el hospital.

Tom Brady: sus tres hijos y Gisele Bündchen, el verdadero equipo de la estrella

En un momento, los médicos habían analizado ingresar a Pedro en el quirófano por segunda vez, pero los buenos resultados de los estudios descartaron inmediatamente esa opción.