Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eduardo Coudet, en Inter de Porto Alegre: la respuesta que frena la ilusión de Riquelme

Eduardo Coudet dejó huella en Racing, con la consagración en la Superliga 2018/2019 y la obtención del novedoso Trofeo de Campeones 2019, tras vencer a Tigre. Hoy, el Chacho inició su ciclo como director técnico del Inter de Porto Alegre, y una de las primeras respuestas que tuvo que dar fue en relación con la continuidad del delantero Paolo Guerrero, pretendido por Boca.

"Mi intención es que continúe acá y que podamos contar con él para lo que viene. Es uno de los objetivos que queremos lograr. Es un jugador que le gusta competir y quiere ser protagonista. Apuntamos a que se quede en Inter", comentó Coudet en la conferencia de prensa.

Más allá del hermetismo de nueva conducción de Jorge Amor Ameal en Boca, es sabido que el delantero peruano de 36 años es el centrodelantero pretendido por el Club de la Ribera. De hecho, se habrían establecido conversaciones entre Juan Román Riquelme y directivos del Inter, para ver las condiciones de una transferencia que al Xeneize le costaría unos 4 millones y medio de dólares.

Si bien está latente la chance de que Boca sume a Guerrero en el proyecto 2020, Coudet dejó en claro que piensa contar con el goleador de la selección de Perú para su flamante ciclo. Incluso, días atrás, Andrés D'Alessandro, figura y emblema del equipo brasileño, también manifestó su deseo de que se retuviera al atacante incaico.

Coudet firmó contrato con Inter hasta 2021 y jugará el repechaje de la Copa Libertadores con el objetivo de ingresar en la etapa de grupos. "Elegí Inter porque me gustan los clubes pasionales, me gusta que el hincha lo viva de esta manera, con esta locura sana y linda de sentir los colores de la camiseta de una manera especial", afirmó.