Edson anota y se afianza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El festejo resultó discreto, y el balón aún más sencillo de empujar, pero eso no quiere decir que la anotación no tenga relevancia.

Eso explicó la sonrisa que iluminó el rostro de Edson Álvarez, tras marcar la tercera anotación en la goleada del Ajax sobre el ADO den Haag (5-0).

Primer tanto para el mexicano en la actual temporada, esa en la que se ha consolidado como pieza clave para el entrenador Erik ten Hag, quien lo utiliza como volante de contención o defensa central, según la necesidad.

Ayer volvió a jugar como zaguero, al igual que el jueves —en la vuelta de los octavos de final en la Europa League, frente al Young Boys—. Cumplió con una buena actuación, aunado al gol.

Como futbolista del club neerlandés, Álvarez no estremecía las redes contrarias desde el 17 de septiembre de 2019, cuando le marcó al Lille, dentro de la fase grupal en la Champions League. En ese entonces, parecía destinado a ser un hombre importante en el club.

No se dio así... Al menos en lo que restó de la recortada campaña, a causa de la inesperada pandemia por el Covid-19.

Pero todo cambió para la actual, en la que —poco a poco— se gana un sitio, y su plurifuncionalidad le permite ser parte de la alineación, ya sea en la retaguardia o la trinchera.

Con el triunfo, el Ajax se consolidó en el liderato de la Eredivisie, con 10 unidades de ventaja sobre el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar. El título parece cuestión de tiempo, y sería la cereza en el pastel de un gran año para Edson, quien este domingo solamente jugó 54 minutos. Fue retirado del campo cuando el partido ya estaba resuelto.

No hacía falta que jugara más. El adversario estaba entregado y el mexicano, otra vez, había sido clave para ganar. Eso sí, su aporte fue mayor al de otras ocasiones, porque se reencontró con el gol, más allá de que la definición fue muy sencilla.