Edinson Cavani: titularidad y un gol clave para Manchester United en la victoria ante Tottenham 3-1 que lo puede alejar de Boca

Edinson Cavani celebra su gol a Tottenham para Manchester United; hacía dos meses que el uruguayo no lograba convertir
Edinson Cavani celebra su gol a Tottenham para Manchester United; hacía dos meses que el uruguayo no lograba convertir

Mientras Boca espera su respuesta y se ilusiona con contar con él en la próxima temporada, el uruguayo Edinson Cavani volvió este domingo a la titularidad y convirtió un gol clave en la victoria de Manchester United sobre Tottenham por 3-1, como visitante, por la 31ra fecha de la Premier League de Inglaterra.

Box to box. Quiénes son los mejores volantes todoterreno del fútbol argentino

A once minutos para el final, Cavani marcó el 2-1 que dio el vuelta el marcador y encaminó el triunfo de los Diablos Rojos en Londres contra el equipo del portugués José Mourinho, que tuvo desde el inicio a Giovani Lo Celso y el ingreso de Erik Lamela en la segunda mitad.

A los 35 minutos, a Cavani le habían anulado un gol mediante el uso del VAR, en una jugada en la que el uruguayo estaba en posición adelantada. Cinco minutos más tarde, el coreano Son puso el 1-0 para los Spurs. Pero en la segunda parte el brasileño Fred y Cavani dieron vuelta el marcador y Mason Greenwood lo liquidó en tiempo de descuento.

Cavani debe darle una respuesta a Riquelme a fin de mes. (AP Photo/Fermin Rodriguez)
Fermin Rodriguez


Cavani debe darle una respuesta a Riquelme a fin de mes. (AP Photo/Fermin Rodriguez) (Fermin Rodriguez/)

Cavani, de 34 años, volvió al gol luego de dos meses y llegó a los siete goles en el campeonato con Manchester United, donde termina su contrato el próximo 30 de junio. Según sus últimas declaraciones, a fin de abril le daría una respuesta final a Juan Román Riquelme, que como líder del Consejo de Fútbol se ilusiona con sumarlo a Boca en el próximo mercado de pases apuntando, sobre todo, a ganar la Copa Libertadores.

El penal del escándalo: la sanción a Vigliano por su error en el clásico

Solo el uruguayo sabe qué será de su futuro, mientras se debate entre mantenerse en la élite del fútbol europeo o cumplir uno de sus sueños de la infancia: vestir la camiseta azul y oro. Durante el tiempo pedido a Riquelme para darle una respuesta, será decisivo la cantidad de partidos y minutos que tenga Cavani en Manchester United. No venía jugando y muchas veces ni siquiera era la primera alternativa de recambio en la ofensiva, pero si ahora vuelve a ser tenido en cuenta y hace goles, su llegada a Boca se complicaría. El club inglés también le ofreció renovar el contrato.

Por la derrota del líder Manchester City ante Leeds (2-1), el United pudo achicar a once la ventaja con el puntero con siete partidos por delante. Tottenham, con 49 unidades, está séptimo y quedó a cinco de los puestos de clasificación a las copas europeas.

Los argentinos

Lo Celso jugó su cuarto partido como titular luego de una larga ausencia por lesión y fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Moussa Sissoko. Lamela, por su parte, ingresó a once del final por Tanguy N’Dombelé.

Más temprano, West Ham, sin Manuel Lanzini entre los convocados, venció a Leicester por 3-2, como local, y trepó a la cuarta posición que brinda una plaza directa a la próxima Liga de Campeones. Y Newcastle, con el defensor Federico Fernández como titular, consiguió una importante victoria en su lucha por la permanencia tras derrotar a Burnley por 2-1, como visitante.