La edición 12 de LUX se presenta en Monterrey

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La edición 12 de LUX se presenta esta noche en Monterrey, con una cartelera plagada de los mejores guerreros de Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica y encabezada por la pelea por el título de las 145 libras entre el brasileño Diego Lopes y el mexicano Masio Fullen.

"Estoy listo para defender mi título. Me he preparado bastante bien y tengo la confianza de que haré una gran pelea para repetir", comentó el sudamericano.

"No me fijo mucho en lo que hacen los rivales, prefieren enfocarme en lo mío, ajustar mis fortalezas y aplicárselas a mis rivales. Es una estrategia que me ha funcionado, por lo que no pienso cambiarla", añadió Lopes.

La pelea co-estelar marcará el regreso de Hugo Flores en busca de una victoria que lo ponga nuevamente en la ruta a una pelea titular, luego de dos intentos fallidos de conquistar el cinturón de las 155 libras. El popular "Hooligan" se medirá al costarricense Jorge Vargas Perez (5-1), representante de Mandarina Fights, en una pelea entre dos peleadores con fama de tener las manos más pesadas en la región. Un duelo directo entre las MMA de México y Costa Rica que escribirá un episodio más de rivalidad deportiva entre estas dos naciones.

Pero la noche también incluirá el retorno de Mike "Destroyer" Villegas (6-2) ante Edgar "Cebollero" Delgado en otra de las peleas que debe causar eco en las 155 libras. Villegas, conocido por ser un especialista del Jiu Jitsu, espera recuperarse de una polémica derrota frente a Edgar "Espartano" Díaz, pero tendrá enfrente a un rival costarricense que llega con una racha de tres victorias al hilo.

Y en otras de las peleas que puede estar definiendo a un futuro rival titular para el cinturón de las 145 libras, el venezolano afincado en Costa Rica, Erik Silva (5-1) se enfrenta a Erik Radleim (6-5), en una pelea que promete desde ya una guerra sin cuartel.