Edgardo Bauza: "Jugamos un partido brillante"

Un día después de hacerse oficial su salida de la Selección, el Patón confesó sentirse "amargado" y ratificó que "Argentina se va a clasificar".

Después de que la Argentina venciera 1-0 a Chile por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Edgardo Bauza aseguró estar "muy feliz porque se ganó un partido que salió como lo imaginábamos". "Jugamos un gran partido", afirmó.

Con gol de Lionel Messi, de penal, el conjunto albiceleste superó por la mínima diferencia a la Roja y quedó tercera en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Los campeones de América quedaron sextos, fuera del repechaje.

"Fue muy difícil controlarlos. Chile terminó jugando con cinco puntas, tal vez tuvimos que tener más la pelota en los últimos 15 minutos de cada tiempo, pero hicimos un trabajo defensivo brillante. Era un partido importantísimo y estoy muy feliz".

Consultado sobre qué le gustó del equipo, sentenció brevemente: "Me gustó todo".

"Para mí no jugamos un partido flojo, tenemos que mejorar algunos aspectos, pero para mí jugamos un partido brillante", repitió el ex entrenador de San Lorenzo y San Pablo, entre otros.

Preguntado sobre la incapacidad de Argentina de cerrar el partido antes, Bauza fue contestó de forma contundente: "Cuando hicimos el gol, el partido estaba cerrado".

"No es un equipo Messidependiente. En la medida que tengamos tiempo para trabajar, vamos a mejorar. El juego no me preocupa", finalizó.