Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aseguran que Hazard costó 160 millones y al Madrid le llueven las críticas por gastarse ese dineral

El último fichaje de relumbrón del Real Madrid fue el verano pasado Eden Hazard, por el que el club blanco desembolsó 100 millones de euros al Chelsea, según las cifras que se filtraron entonces. Sin embargo, los diarios belgas ‘Het Laatste Nieuws’ y ‘La Dernière Heure’ aseguran que el traspaso ascendió en realidad a los 160 kilos.

Según esta información, Real Madrid y Chelsea acordaron el pago de los 160 millones de euros en tres plazos: 40 fueron abonados en 2019, 56 se entregarán en este 2020 y la entidad merengue deberá ingresar al conjunto blue los 64 restantes en 2021.

Eden Hazard en un partido con el Real Madrid. (Foto: Ricardo Nogueira / Eurasia Sport Images / Getty Images).
Eden Hazard en un partido con el Real Madrid. (Foto: Ricardo Nogueira / Eurasia Sport Images / Getty Images).

La información se ha filtrado por el intento de fraude de una empresa coreana que se hizo pasar por el primer equipo en el que jugó el extremo, el AFC Tubize ASBL, y quiso cobrar los dos plazos que le corresponden del traspaso por los derechos de formación. Este modesto club belga había recibido ya 200.000 euros en 2019, pero aún tendrán que abonarle 280.000 en 2020 y 320.000 en 2021.

Tras conocerse esta noticia, el nombre de Hazard se ha convertido en trending topic en Twitter con numerosas críticas al club blanco y a su presidente, Florentino Pérez, por gastarse ese dineral por un futbolista al que le quedaba únicamente un año de contrato y que no ha rendido como se esperaba en su primera temporada en el Real Madrid, aunque buena parte de culpa la han tenido sus problemas con las lesiones.

Muchas de las críticas han llegado incluso por parte de seguidores madridistas, que se quejan del coste del jugador y de que esos 160 kilos le hayan servido al Chelsea para reforzarse de manera importante.

Han sido sobre todo aficionados de otros equipos, especialmente del Barcelona y del Atlético de Madrid, los que más han reaccionado a la noticia del coste real del fichaje de Hazard. Muchos se quejan de que se criticara tanto los traspasos de futbolistas como Coutinho, Dembélé o Joao Félix y no se mida de la misma forma al Real Madrid.

Como siempre sucede en este tipo de casos, tampoco han faltado las bromas por el precio del fichaje del mediapunta belga. Al igual que ha pasado otras veces, muchas de ellas iban referidas a su peso.

EN VÍDEO | Roberto Martínez estalla contra los rumores del positivo de Courtois

Más historias que te pueden interesar: