Los edamames: el aperitivo sin grasa que arrasa entre los españoles

Yahoo Finanzas

Los edamames se descubrieron popularmente el pasado año gracias al nutricionista e influencer Carlos Ríos, defensor de la dieta basada en “comida real”, que sacó a la luz todas las propiedades beneficiosas que aporta este snack 100% natural. Se trata de un aperitivo oriental que consiste en vainas de soja verdes hervidas en agua con sal, sazonadas y servidas enteras que se ha convertido en el producto más solicitado durante los últimos meses por los clientes de Mercadona y se ha ganado su prestigio en las dietas de los españoles.

Son numerosas las bondades que aporta, entre ellas ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y es beneficioso para prevenir ENT (enfermedades no transmisibles). La materia prima de los edamames es la soja, una fuente excelente de proteínas vegetales: la soja aporta casi 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos lo que implica que, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne. Esta legumbre tan recomendada por los nutricionistas también aporta fibra y minerales como el hierro o calcio.  

Artículos relacionados:

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
Edamame fresco al vapor sazonado con sal marina sobre una mesa rústica
Edamame fresco al vapor sazonado con sal marina sobre una mesa rústica

 La relación calidad-precio (1’6 euros el paquete de 500 gramos de la marca Hacendado), su fácil preparación y el tratarse de un ‘snack saludable’ bajo en calorías, puesto que no tiene grasas adicionales ni adictivos calóricos, se suman a las claves de su éxito.

 Pese a llevar desde 2016 en los supermercados, los edamames congelados se agotaron durante meses en grandes cadenas de alimentación como Mercadona. Este aumento de la demanda y agotamiento de las existencias se debe a las recomendaciones en Instagram del creador del real fooding Carlos Ríos, que favoreció el boom del edamame. Otras cadenas de supermercados como Lidl, El corte Inglés, Carrefour y Alcampo aprovecharon la situación para ofrecer también el producto estrella de Mercadona.

 El desbordamiento de demanda en la cadena presidida por Juan Roig generó mucha polémica en Twitter, donde la enseña informó que el producto no se podría adquirir durante un tiempo. "Hemos agotado las existencias y durante el pasado verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas. Sentimos las molestias. Tenemos en cuenta vuestros comentarios y los compartimos con los responsables de este producto."

 Después de la presión de los clientes, el aperitivo que se introdujo en España a través de los restaurantes de cocina japonesa, ha vuelto a sus tiendas por todo lo alto.

¿Habías oído hablar ya del edamame o acabas de descubrir un nuevo ‘picoteo saludable’ que puedes introducir en tu dieta?

 

Laotracaradelamoneda 

Qué leer a continuación