Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ed Sheeran patrocinará la camiseta del Ipswich Town, equipo de su infancia

Londres, 07 may. (EFE).- El cantante británico Ed Sheeran patrocinará la camiseta del equipo de fútbol de su infancia, el Ipswich Town F.C., para la próxima temporada, con un logotipo misterioso, cuyo significado se desconoce por el momento.

Así lo confirmó el propio cantante este jueves en sus redes sociales, junto con una foto suya de pequeño en la que aparece con la camiseta del club, y con la frase: "Este tipo es el nuevo patrocinador del equipo de fútbol de Ipswich Town. Hacedlo bien".

También el propio club, que compite en la Tercera División inglesa, emitió un comunicado en el que aparece el supuesto logo de las camisetas: una fórmula matemática con los símbolos '+, -, =, ÷, x' y la palabra "tour" (gira). El cantante aseguró que el significado del mismo "se revelará con el tiempo".

"El club es parte importante de la comunidad local y esta es la forma en la que muestro mi apoyo", explicó Sheeran, que precisamente escogió el Chantry Park en Ipswich (al este de Inglaterra), como escenario durante cuatro noches, y frente a 160.000 personas por pase, para finalizar su última gira mundial "Divide" en agosto de 2019.

Recientemente, el artista también vendió una de sus pinturas de arte abstracto, y otros objetos personales, en una subasta destinada a recaudar fondos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como para un hospicio de Ipswich.

El artista, que se confiesa seguidor del Ipswich Town, expresó su deseo de volver a las gradas "tan pronto como los aficionados puedan acceder a los estadios de nuevo"; así como su confianza en que aguardan "tiempos emocionantes" para los que, como él, son fanáticos de los apodados como "Tractor Boys".

Por su parte, la directora de ventas del Ipswich Town, Rosie Richardson -que admitió haber trabajado con anterioridad con el equipo de Sheeran en otras iniciativas del club a lo largo de los años-, agregó: "Estamos encantados de que Ed haya aceptado convertirse en nuestro patrocinador de la camiseta para la próxima temporada".

El contrato de patrocinio de Sheeran con el club sustituirá al acuerdo anterior, con la casa de apuestas británica "Magical Vegas" que causó gran polémica entre los fans de los "Tractor Boys", hasta el punto que la marca acabó donando su lugar en las camisetas a la organización benéfica "Carers Trust".

Sheeran se une así a una larga lista de artistas que ya han patrocinado a su club de fútbol favorito, tales como Jake Bugg con el Notts County; Super Furry Animals con el Cardiff City, o The Libertines con el Margate, entre otros.

La camiseta de la nueva temporada del Ipswich, con el patrocinio de Sheeran, estará disponible a partir de comienzos de junio.

(c) Agencia EFE