El ecuatoriano Torres asegura que el Santos saldrá a lastimar al Cruz Azul

·2  min de lectura

Torreón (México), 24 may (EFE).- El defensa ecuatoriano Félix Torres, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo saldrá a lastimar al Cruz Azul desde el inicio de la final del Clausura para sacar provecho de la condición de local.

"Tenemos que salir a buscar el partido, a dar todo; esperemos que estemos finos en la ofensiva y podamos concretar un resultado positivo", dijo Torres en referencia al duelo de ida de la serie decisiva del campeonato, el jueves en el estadio del Santos.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos Laguna pasa por un buen momento anímico, después de que varios de sus jugadores lesionados se recuperaron y han sido claves en la eliminación del Monterrey, en cuartos de finales, y del Puebla, en la semifinal.

"El grupo esta comprometido; llegamos a esta instancia y tenemos que seguir soñando", aseveró Torres, quien junto al brasileño Matheus Doria lidera la defensa del equipo de Almada.

Según el zaguero, el Santos no tiene ventaja por el hecho de que Cruz Azul llega presionado por sus hinchas luego de haber perdido seis finales de liga desde que ganó su último título, en 1997, reconoció que se trata de un gran equipo y buscarán vencerlo con buen fútbol.

"Ventaja no hay, ellos han trabajado para llegar a esta instancia y va a ser complicado; nosotros debemos hacer respetar nuestra localía para empezar bien en casa", añadió.

Torres recordó que el Santos es el equipo más joven del campeonato, que aprende rápido y busca crear su propia historia.

"Estamos cerca, a un paso. Con mucho trabajo y humildad podemos lograrlo, somos un grupo joven sediento de victorias y es nuestro momento", concluyó.

La final del Clausura es de difícil pronóstico. El Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura, pero el Santos llega embalado y buscará hacer daño con tres jugadores recuperados de dolencias, el chileno Diego Valdéz y el uruguayo Fernando Gorriarán, en el medio campo, y el ecuatoriano Ayrton Preciado, en la delantera junto a Eduardo Aguirre.

El partido de ida de la final se jugará el jueves en el campos del Santos y el de vuelta, el domingo en el estadio Azteca, casa de Cruz Azul.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.