Anuncios

Ecuatoriano Mena da triunfo a León en fútbol mexicano

Foto de archivo de Ángel Mena celebrando un gol con la selección de Ecuador durante partido ante Japón en Copa América 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 4 sep (Reuters) - Un doblete del ecuatoriano Ángel Mena significó el viernes el triunfo de León como visitante ante Necaxa por 2-0 en la octava jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano, resultado que ocasionó el cese de Alfonso Sosa como director técnico del club derrotado.

León registró cinco partidos consecutivos sin perder y llegó a 17 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato de la competencia.

"Este equipo está acostumbrado a estar peleando en la parte alta, esa es la exigencia, compromiso y objetivo que tenemos", dijo Mena tras el partido.

Mena anotó sus goles a los 41 y 51 minutos por la vía del tiro penal.

"La mejor versión de mi equipo la quisiera ver ya, pero a veces no se puede, por eso aún tenemos cosas que mejorar para mostrar nuestra mejor versión. Pero hay que rescatar que el equipo saca un buen resultado ante un rival que jugó bien, al final se suman tres puntos y no se recibió gol", dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

En los otros partidos del viernes, Tijuana ganó 2-1 al vigente campeón Monterrey con doblete del colombiano Fabián Castillo. El argentino Rogelio Funes Mori descontó para los "Rayados".

Mientras que Bravos de Ciudad Juárez y Santos Laguna empataron 1-1 con goles del paraguayo Darío Lezcano y Brayan Garnica, respectivamente.

La jornada se completará el sábado cuando Pumas UNAM reciba a Puebla, Cruz Azul visite al Atlas y Guadalajara enfrente a Tigres UANL.

El jueves, Querétaro y Pachuca golearon a Toluca y Atlético de San Luis por 4-1 y 3-1, respectivamente.

En el inicio de la jornada, América ganó el miércoles 3-1 a Mazatlán, con lo que Miguel Herrera se convirtió en el director técnico con más triunfos al frente del club con 134 victorias en 261 partidos.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)