El ecuatoriano Mena y el León visitan a la legión chilena del Morelia

Agencia EFE
EFE

México, 31 ene (EFE) .- El ecuatoriano Ángel Mena, líder de los goleadores del Clausura 2020, y el León se enfrentan este sábado al Monarcas y su legión de chilenos encabezada por Jorge Valdivia en la cuarta jornada del fútbol mexicano.

Mena encabeza con cuatro goles la poderosa ofensiva del León, que suma ocho tantos, la máxima cifra en el actual certamen mexicano. A Mena lo acompañan el argentino Leonardo Ramos con dos dianas, el colombiano William Tesillo y el chileno Jean Meneses, con una diana en cada caso.

El dominio en el ataque del León tiene al equipo en el segundo puesto de la clasificación con seis unidades, una menos que el líder Pumas. El siete veces campeón de México acumula una victoria de 3-1 en la primera fecha ante el Querétaro, una derrota 3-2 ante Santos y un triunfo 3-0 ante Pachuca.

Monarcas, con un punto en tres partidos, busca que la adhesión del chileno Valdivia, quien ya debutó en Copa MX, les ayude a conseguir su primera victoria del campeonato.

Valdivia entró de cambio al minuto 61 en la vuelta de los octavos de final de Copa MX y fue fundamental en el cierre del partido para que Monarcas derrotara 3-0 a los Cafetaleros de Chiapas y forzara los penaltis, en los que ganó la serie.

El chileno Rodrigo Millar, el tercer jugador del torneo con más pases acertados (159), es quien más movilidad le da a su equipo en el terreno de juego. Su compatriota Sebastián Vegas, elegido en el once ideal del Apertura 2019, es el líder de la zaga de Monarcas.

Martín Rodríguez, el otro chileno en la plantilla, ya pudo estrenarse como goleador de Monarcas en el empate 2-2 ante Monterrey en la segunda fecha.

Rodríguez llegó como refuerzo en este campeonato y desde el partido ante Rayados ha sido titular en el once del argentino Pablo Guede.

Monarcas perdió en la primera fecha 0-1 ante el Toluca, empató 2-2 ante el campeón Monterrey en la segunda jornada y en la tercera perdió 3-0 ante FC Juárez.

Morelia y León disputaron los cuartos de final del Apertura 2019, serie en la que salió victorioso el Monarcas por marcador 5-4 para enfrentar en semifinales al América, equipo que los eliminó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación