Anuncios

Con el ecuatoriano Mena a la cabeza, el León juega a cara o cruz ante Puebla

Mexico, 27 nov (EFE).- Con el ecuatoriano Ángel Mena a la cabeza, el León, el equipo mexicano de mejor fútbol en el último año y medio, recibirá este sábado al Puebla en un partido a cara o cruz en el que se jugará su suerte en el torneo Apertura 2020.

Después de perder 2-1 el duelo de ida de los cuartos de finales, a pesar de un gol de Mena, el León tratará de sacar provecho de su condición de local ante un rival que llegó a la liguilla como víctima propicia, pero ha derrochado pundonor.

La serie entre el número uno de la fase regular, León, y el duodécimo, Puebla, parecía la más desnivelada en la fase de los ocho mejores, pero los de la franja vencieron en su estadio y ahora tratarán de plantarse bien para imponerse al favorito.

Dirigido por Ignacio Ambriz, León ha sido un cuadro de fútbol bonito y práctico, con equilibrio en sus líneas, que muestra la mejor defensa de la temporada y el tercer mejor ataque, lo cual tratará de ratificar este sábado.

Puebla, con una plantilla menos costosa, eliminó al campeón Monterrey en la repesca y luego de la sorpresa, le ganó al León el duelo de ida, lo cual mantiene vivo al equipo del entrenador peruano Juan Reynoso.

Para clasificarse, León debe ganar por la mínima y no permitir que su rival anote más de un gol. En caso contrario, necesitará dos o más anotaciones de diferencia para acceder a la semifinal.

En el otro duelo, el América apostará al resurgimiento del goleador uruguayo Federico Viñas para eliminar a su más enconado contrario, las Chivas de Guadalajara, con las que perdieron por 1-0 el pasado miércoles.

América careció de puntería en el duelo de ida del Clásico de la liga y se vio superado por un Guadalajara sobrio que este sábado apostará a ganar, empatar o perder por la mínima con algún gol anotado para pasar a la semifinal.

En caso de empate las series de cuartos se decidirán por los goles de visitante, lo cual coloca a las Chivas en buena posición porque su portería quedó en cero en la ida y de convertir una vez, obligarán a América a ganar por dos goles.

Los cuartos de finales concluirán el domingo cuando los Pumas UNAM recibirán al Pachuca y el Cruz Azul a los Tigres UANL.

En los duelos de ida los Pumas derrotaron este jueves por 0-1 a los Tuzos con gol del argentino Favio Álvarez y Cruz Azul superó por 1-3 a los felinos, con dianas del paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Luis Romo.

(c) Agencia EFE