Vucetich reconoce que al Querétaro le falta preparación

Agencia EFE
EFE

León (México), 11 ene (EFE).- El entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, reconoció este sábado que a su equipo le falta preparación por los cambios en la plantilla, lo cual tratará de resolver luego de su revés en el Clausura del fútbol mexicano.

"El periodo de trabajo de preparación no ha sido el que hicimos el torneo pasado, no tenemos la amalgama correcta; muchos cambios siempre te traen un perjuicio en el plantel", dijo Vucetich luego del revés 3-1 ante el León en la jornada 1 del campeonato.

A pesar de eso, el estratega lamentó que los criterios para interpretar el VAR no les hayan favorecido, situación que influyó en la derrota de su equipo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Yo creo que hoy le favorece (al León) un poco lo que es el VAR, o un mucho", dijo Vucetich, y explicó: "estaba observando la jugada del penal, con un criterio a lo mejor muy chico, cuando no hay ninguna intención, cuando está cabeceando y el hombre va haciendo un recorrido".

El Querétaro sorprendió al León desde el inicio del encuentro y se colocó arriba del marcador con un gol del colombiano Fabián Castillo al minuto 5, sin embargo, el conjunto local consiguió empatar el partido gracias a un penal marcado con apoyo del VAR que el ecuatoriano Ángel Mena convirtió en gol al 23.

"Antes de eso había una acción de un codazo de (Leonardo) Ramos, y está claro el codazo, el codo está arriba a la altura de la cara y trae un ojo morado el jugador; ese criterio no nos favoreció, los dos criterios nos están afectando", se quejó Vucetich posterior al encuentro.

Precisamente el argentino Ramos dio la vuelta al partido al anotar un gol de cabeza al minuto 43.

En el segundo tiempo el entrenador ajustó y a pesar de que su equipo consiguió un par de jugadas de peligro, no logró igualar el marcador y sí recibió una anotación más: nuevamente el ecuatoriano Ángel Mena metió un gol de penal al 71.

Pese al marcador adverso, Víctor Manuel Vucetich destacó la actitud y el temperamento de sus jugadores.

"Me deja tranquilo porque hay deseos de crecer, de superar, y eso es algo fundamental", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación