Ecuatoriano Fidel Martínez confía en seguir racha goleadora en Copa Libertadores

Por Ramiro Scandolo
Reuters
Foto de archivo del brasileño Dani Alves (2) en acción ante el delantero ecuatoriano Fidel Martinez en un choque entre Brasil y Ecuador en Porto Alegre por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018
Foto de archivo del brasileño Dani Alves (2) en acción ante el delantero ecuatoriano Fidel Martinez en un choque entre Brasil y Ecuador en Porto Alegre por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018

Por Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - El delantero ecuatoriano Fidel Martínez confía en seguir su racha goleadora con el Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras marcar ocho goles en seis partidos en las fases clasificatorias.

"Estoy seguro de que puedo dar más, día a día trabajo para mejorar. Aprendí que si quiero ser el mejor, simplemente debo correr el doble", dijo Martínez en una entrevista con Reuters.

El experimentado goleador de 30 años anotó dos tantos en la serie contra Progreso de Uruguay, sumó tres frente a Sporting Cristal de Perú y completó con otros tres ante Cerro Porteño de Paraguay.

Además, el delantero llegó a 18 tantos en partidos de Libertadores y se convirtió en el segundo máximo artillero del fútbol ecuatoriano en la competencia, detrás de los 54 goles de Alberto Spencer.

"Los goles no los hago solo, hay un equipo de guerreros atrás", señaló el ecuatoriano que está a un tanto de alcanzar la cifra con la cual el brasileño Gabriel Barbosa se consagró goleador de la competencia en 2019.

El Barcelona, uno de los clubes más populares de Ecuador, enfrentará en la fase de grupos a los vigentes campeones de la Libertadores y Sudamericana, Flamengo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, además del club colombiano Junior de Barranquilla.

Lejos de amedrentarse, Martínez dice que para su equipo y para él es una motivación adicional tener que jugar ante dos rivales consagrados. "Para soñar en cosas grandes debemos derrotar a los grandes hoy por hoy de América", indicó el "Neymar ecuatoriano" o "Alegría", tal como lo apodaron durante su carrera.

"Si nos hacemos fuertes en casa y buscamos arrancar puntos afuera se podría dar la posibilidad de seguir soñando en este torneo", añadió el futbolista que se inició en Deportivo Quito, pasó por el fútbol mexicano y jugó en Peñarol de Uruguay antes de regresar a su país para vestir la camiseta del Barcelona.

La meta de Martínez, además de avanzar en la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano, es volver al seleccionado ecuatoriano, con el cual jugó las Copas América de 2015 y 2016, participó de las últimas dos Eliminatorias e integró el plantel en el Mundial de Brasil 2014.

"La selección es el sueño. Es lo más hermoso que he podido sentir al portar el amarillo, azul y rojo. Representar a tu país es el premio más grande que la vida te puede dar", recordó.

Ecuador, que dos meses atrás anunció a Jodi Cruyff como nuevo entrenador, tendrá su primer compromiso el 27 de marzo de visitante frente a la selección argentina por la eliminatoria sudamericana, y cuatro días después recibirá a Uruguay.



(Editado por Javier Leira)

Qué leer a continuación