El ecuatoriano Emelec y el peruano San Martín debutan en la Sudamericana

El subcampeón ecuatoriano, Emelec, y el peruano Universidad San Martín chocarán este martes en el puerto de Guayaquil (suroeste) en su estreno en la Copa Sudamericana-2012.

"San Martín tiene un plantel con buenos futbolistas", expresó el DT emelecista, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, y agregó que "será un rival complicado. Por ello, no podemos fallar las opciones" de gol que se creen.

El equipo de 'los santos' de Lima se presentará en el estadio Capwell, de propiedad emelecista, tras empatar 2-2 con León de Huánuco el sábado por la vigesimoséptima jornada del torneo peruano, en el que marcha duodécimo entre 16 clubes con 34 puntos, a 17 del líder Sporting Cristal.

Los 'eléctricos' de Emelec a su vez dejaron de encabezar el certamen ecuatoriano al caer 3-0 ante El Nacional el sábado en la cuarta jornada de la segunda etapa, lo que les relegó a la tercera ubicación con 7 unidades (dos menos que el puntero Barcelona).

"Fueron tres contragolpes que no pudo evitar la defensa azul", sostuvo Emelec en su portal electrónico sobre el revés, tras el cual los 'millonarios' quedaron concentrados.

"Ahora todas las miradas apuntan al encuentro con la Universidad de San Martín, que se jugará este martes y donde el 'bombillo' necesitará el respaldo de su hinchada", señaló.

Quinteros mostró preocupación por la falta de poder para rechazar el ataque y de definición con que afrontará el certamen regional. "El tema defensivo es algo que se debe trabajar mucho", dijo el estratega, añadiendo que en el torneo doméstico "hemos terminado mal algunas jugadas" de gol.

Los 'albos' limeños, dirigidos por el entrenador argentino Angel Cappa desde julio, intervendrán en la undécima edición de la Copa Sudamericana luego de que anunciaran en febrero su retiro del torneo peruano profesional a raíz de que sus jugadores se sumaron a una huelga de futbolistas de otros elencos por salarios impagos.

Un mes después, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional aprobó el retorno al torneo nacional del club de 'los santos', campeón inca en 2008 y 2010.

El partido entre Emelec y San Martín se disputará el martes en el estadio Capwell de Guayaquil a partir de las 19H15 locales (00H15 GMT), y estará dirigido por los árbitros argentinos Pablo Lunati (central), Diego Bonfa y Ernesto Uziga.

La revancha se escenificará el próximo 21 de agosto.

Posibles alineaciones:

Emelec: Wilmer Zumba - Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí - José Luis Quiñónez, Fernando Giménez, Enner Valencia, Marcos Mondaini - Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. DT: Gustavo Quinteros.

San Martín: Leao Butrón - Aldo Corzo, Gianfranco Espinoza, Christian Ramos, Jair Céspedes - Josepmir Bailón, Ronald Quinteros, Juan Gutiérrez, Joel Sánchez - Christian Cueva y Luis Alberto Perea. DT: Angel Cappa.

(Archivo) El entrenador argentino de River Plate Angel Cappa durante un partido por el torneo doméstico ante Independiente, el 22 de agosto de 2010 en Buenos Aires.

El entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, el 03 de julio de 2012 en Santa Cruz, Bolivia.

(Archivo) El defensa peruano de la Universidad de San Martin Aldo Corzo (I) traslada el balón bajo la marca del Víctor Ayala, del paraguayo Libertad, durante un partido por la Copa Libertadores disputado el 08 de marzo de 2011 en Asunción.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK