El ecuatoriano Burbano gana la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador

Quito, 26 nov (EFE).- El ecuatoriano Joel Burbano, del Sin Fronteras J.N. Team, se hizo este jueves con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador que se disputó entre las localidades de San Roque y La Estrellita y que, a falta aún de confirmación oficial, parece trasladar de manos el liderato de la general.

Burbano hizo el recorrido de 117 kilómetros en 3 horas 18 minutos y 4 segundos, el mismo que Henry Velasco (Eagle Bikes). En tercera posición, a un segundo, entró Sergio Chumil (Guatemala).

La de hoy estaba considerada la prueba reina de la Vuelta, con una subida de 19 kilómetros en el tramo final donde Burbano impuso su ritmo y fuerza.

La etapa se caracterizó por un escapada desde el inicio de siete corredores, con resolución sobre la misma línea de meta a favor del carchense.

Sin datos oficiales hasta el momento, tras la etapa de este jueves, el liderato de la general cambia de manos por primera vez desde que se inicio la vuelta, el lunes, de Cristian Toro a Velasco.

En la montaña, Burbano con 34 puntos encabeza la clasificación seguido de Jimmy Montenegro (Selección Ecuador), con 26, y Velasco (Eagle Bikes), con 22, según los datos provisionales.

Burbano coronó hoy primero el cerro Guagua Negro, en el sector La Estrellita.

Mañana se llevará a cabo la etapa 5, 130 kilómetros entre Playón de San Francisco y Atuntaqui.

(c) Agencia EFE