Ecuador viaja a La Paz con la mente puesta en sumar ante Bolivia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 11 nov (EFE).- La selección de fútbol de Ecuador viajó este miércoles a La Paz con el ánimo de sumar puntos en el partido que sostendrá este jueves ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Si bien Ecuador está consciente de que Bolivia será más fuerte, en comparación a sus otras dos presentaciones contra Brasil y Argentina, tiene fijado el objetivo de sumar ante el actual colista.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, ha sostenido que contra Bolivia "será un partido complejo", que "habrá gran intensidad, de manera especial en el medio campo", pero que "Ecuador saldrá a proponer su juego".

Alfaro prevé una disputa en la que Bolivia saldrá a tratar de someter a los ecuatorianos, para lo cual incluirá a jugadores de gran desempeño en la altitud de La Paz.

Consciente que cada partido es diferente, el seleccionador de Ecuador pretende que sus dirigidos no se sientan favoritos por los resultados ante Bolivia, aunque ha dispuesto que salgan a proponer su juego, tal como lo hicieron contra Argentina, con la que perdió 1-0 en Buenos Aires -con buen desempeño del equipo-, y sobre Uruguay, a la que goleó 4-2 en Quito.

Previo al viaje de hoy en vuelo chárter, la plantilla, cuerpo técnico y colaboradores se sometieron y pasaron las pruebas de bioseguridad del coronavirus.

Si bien Alfaro no dejó entrever la alineación que presentará, es probable que ratifique a la mayoría de los que actuaron ante Uruguay, cuando formó con Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Jaiver Arreaga, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Alan Franco o Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Enner Valencia y Michael Estrada.

(c) Agencia EFE