Ecuador vence 2-1 a Bolivia en un partido amistoso

·2  min de lectura

QUITO, 29 mar (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol se impuso el lunes 2-1 ante su par de Bolivia en un partido amistoso de cara al Mundial de Qatar, en donde la dirección técnica del equipo andino probó a nuevos jugadores en la zona de ataque.

El equipo ecuatoriano encargó la línea ofensiva a Michael Estrada y Fidel Martínez, quienes fueron los autores de los goles para la Tricolor en el partido que se jugó en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, cerca a la andina Quito.

Ante la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de suspender las dos fechas de la eliminatoria sudamericana de marzo, la Tricolor optó por un amistoso para mantener activo al equipo y probar a nuevos jugadores, como al argentino nacionalizado Damián Díaz.

El equipo ecuatoriano tomó rápidamente el control desde los primeros minutos del encuentro con varias llegadas que no logró concretar. En el minuto 37, Martínez aprovechó un rebote en el área boliviana y abrió el marcador.

Los delanteros bolivianos tuvieron esporádicas aproximaciones al arco del ecuatoriano Alexander Domínguez, pero sin resultados.

En el segundo tiempo, Ecuador siguió con su buen ritmo de juego y organización en la cancha, y amplió el marcador de la mano de Estrada, quien tras un toque con Martínez remató al arco boliviano para poner el 2-0.

En los minutos del descuento llegó el gol de Bolivia -que venía de perder 2-1 con Chile el viernes en otro amistoso- con un potente remate desde fuera del área de Rodrigo Ramallo.

Ecuador se ubica en la zona de clasificación de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial en el 2022, tras una goleada de local 6-1 ante Colombia el año pasado. Mientras que Bolivia ocupa el último lugar de la tabla.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Rodrigo Charme)