Ecuador, por superar ante Trinidad y Tobago la herida de la goleada argentina

Agencia EFE

Guayaquil (Ecuador), 13 nov (EFE).- Ecuador buscará cerrar la herida que dejó la goleada por 6-1 sufrida en octubre pasado ante Argentina en España, en el amistoso de este jueves contra Trinidad y Tobago en la ciudad costera de Portoviejo.

El técnico interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, procurará recomponer el equipo que mostró fragilidad ante Argentina, con la inclusión de jugadores con mayor experiencia, pensando en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

El más joven en la probable alineación será el defensa izquierdo Diego Palacios, capitán de la selección Sub'20, que se coronó campeón durante el Sudamericano de este año en Chile, y tercero durante el Mundial de la categoría en Polonia.

Será el cuarto partido bajo la dirección técnica de Célico que, antes del enfrentamiento contra Argentina, ganó por 1-0 a Perú y por 3-0 a Bolivia.

Por lo que Ecuador tratará de superar la crisis futbolística que se desató en plena eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil, en la que sufrió dos derrotas y logró un empate.

Los malos resultados ocasionaron las salidas anticipadas de los seleccionadores, el argentino Gustavo Quinteros, en plena eliminatoria, y del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, tras la Copa América, en julio pasado.

La actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que comanda Francisco Egas, continúa en su afán por contratar a un nuevo seleccionador, para armar el nuevo proceso en el que no solo intentarán contar con los mejores jugadores, sino también con elementos de excelente comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Tras el enfrentamiento contra Trinidad y Tobago, Ecuador viajará a Estados Unidos para el amistoso ante Colombia, en Nueva Jersey, previsto para el 19 de noviembre.

Por su parte, Trinidad y Tobago buscará tomarse la revancha de la derrota por 3-1 en el amistoso ante Ecuador en julio de 2017 disputado en Guayaquil.

El equipo que dirige su exfigura, Dennis Lawrence, disputó trece encuentros durante 2019, entre ellos, siete amistosos de los que perdió cuatro ante Gales por 1-0; contra Canadá, México y Venezuela, los tres por idéntico marcador, por 2-0, y empató sin goles con Japón.

Los triunfos fueron por 1-0 sobre San Vicente y las Granadinas y el reciente fue por 15-0 contra Anguila.

Por la Copa Oro de la Concacaf perdió por 2-0 ante Panamá, recibió goleada por 6-0 a manos de Estados Unidos y empató a un gol frente a Guayana.

En la Liga de Naciones de la Concacaf también de este año, empató en ida y vuelta 1-1 y 2-2 ante Martinica, respectivamente; perdió de local por 0-2 ante Honduras y buscará la revancha de visitante frente a Honduras el próximo 17 de noviembre.

- Alineaciones probables:

Ecuador: Johan Padilla; Andrés López, Moisés Corozo, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco, Jhegson Méndez, Renato Ibarra, Romario Ibarra; Enner Remberto Valencia y Michael Estrada.

Seleccionador: Jorge Célico.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams; Levi García, Khaleem Hyland, Leston Paul, Ryan Telfer; Daniel Carr y Kevin Molino.

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Árbitro: Terna peruana liderada por Kevin Ortega, acompañado por Jesús Sánchez y Stephen Atoche.

Estadio: Reales Tamarindos, de la ciudad de Portoviejo.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación