Ecuador sorprende a Japón (0-2) y se acerca a las finales de Madrid

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- La serie clasificatoria de la Copa Davis entre Ecuador y Japón, que comenzó este viernes a puerta cerrada en el estadio Bourbon Beans Dome de Japón a causa del coronavirus, ha empezado con buen pie para los sudamericanos, que se situaron a un paso de las finales con los triunfos de Emilio Gómez ante Go Soeda y de Roberto Quiroz frente a Yasutaka Uchiyama.

A pesar de contar con las bajas de sus dos mejores tenistas, Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka, el cuadro nipón llegaba a la cita como favorita para estar en la cita final de la Caja Mágica de Madrid, pero de momento el equipo ecuatoriano ha roto los pronósticos.

El primer punto para Ecuador lo sumó Emilio Gómez, que venció por 7-5 y 7-6 (3) en 1 hora y 55 minutos al local Go Soeda, en un encuentro en el que se le vio muy concentrado desde el inicio.

Gómez, número 151 de la clasificación mundial de la ATP, mantuvo un buen nivel con su derecha y sacó paralelos desde el fondo de pista que hicieron sufrir al japonés, 117 del ránking.

Por su parte, Roberto Quiroz, 276 del mundo, venció a Yasutaka Uchiyama por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (8) en un encuentro que se alargó hasta las 2 horas y 35 minutos.

El partido, marcado por el alto desgaste físico al que se vieron sometidos los jugadores, tuvo altibajos para el ecuatoriano que perdió el segundo set debido a diversos errores no forzados. En la manga definitiva, ambos tenistas salvaron su servicio y fue Quiroz quien dio el paso adelante para terminar de decantar el partido en el desempate.

Japón, que ha notado sobremanera las ausencias de Nishikori y Nishioka, así como la falta de público en las gradas del Bourbon Beans Dome por el coronavirus, ve alejarse sus opciones de clasificación para la fase final de Copa Davis, mientras que Ecuador quiere cerrar la eliminatoria ganando el punto de dobles que disputarán Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo frente a Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación