Ecuador quiere seguir soñando ante una Paraguay necesitada

El combinado tricolor la tiene bien difícil en Asunción, donde nunca ganó, pero espera llevarse tres puntos claves en su lucha por un lugar en Rusia 2018.

Ecuador está en una buena posición en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Tercero en la tabla, se le vienen dos partidos importantes ante dos rivales que, por estos momentos, se estarían quedando afuera del próximo Mundial. Pero, no son cualquiera las dos selecciones que tiene a la vuelta de la esquina la Tricolor, sino dos equipos de talla como Paraguay y Colombia

Este jueves en el Estadio Defensores del Chaco, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán dar el primer paso y quedar más cerca del sueño mundialista, aunque deberán sortear un rival en Paraguay que necesita sumar de a tres y que además cuenta con el guiño de los números.

Lo cierto es que Ecuador jamás le ha podido ganar a Paraguay en Asunción, acumulando siete derrotas, con 18 tantos en contra y sólo 6 anotados. ¿Lo positivo? En las Eliminatorias actuales, los Guaraníes no han sido del todo efectivos ante su gente, perdiendo contra Colombia (1-0) y Perú (4-1), igualando con Argentina (0-0) y Brasil (2-2) y sólo saliendo victorioso ante Bolivia (2-1) y Chile (2-1).

Uno de los que se refirió al presente de la Albirroja fue el delantero Énner Valencia, del Everton de Inglaterra, quien dijo que Paraguay “es una selección muy competitiva que se hace muy fuerte en su estadio”, pero que Ecuador, “debe aprovechar el buen momento que venimos atravesando algunos jugadores en nuestros clubes”.

Es real, la actualidad de varios jugadores de la Tricolor es estupenda: el propio Énner Valencia anotó el fin de semana en la Liga Inglesa, al igual que Antonio Valencia con su club, Manchester United. Pero si Ecuador quiere sacar un resultado histórico en Asunción debe dejar atrás el andar irregular que los privó de sumar más puntos las últimas jornadas.

Quinteros se la jugaría con los siguientes once para esta fecha 13: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Enner Valencia; Miller Bolaños y Felippe Caicedo. Mientras que Francisco Arce, quien en la previa disparó que este cotejo es "a matar o morir", dispondría de Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Juan Iturbe, Cristian Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón; Topo Cáceres y Federico Santander.

Cabe recordar que Ecuador llega con ocho jugadores con una tarjeta amarilla y si miran otra quedarán suspendidos para el cotejo contra Colombia, del próximo martes en el Estadio Atahualpa de Quito. Estos jugadores son: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Jefferson Orejuela, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Jefferson Montero, Miler Bolaños y Fidel Martínez.

Qué leer a continuación