Ecuador remonta dos veces y vence 3-2 a Bolivia como visitante en eliminatoria al Mundial 2022

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro
Foto de archivo ilustrativa del entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro

12 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador obtuvo el jueves su segunda victoria en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 al remontar un marcador dos veces adverso y vencer 3-2 como visitante a Bolivia, en el partido que abrió la tercera fecha de la competencia.

En un partido cambiante y con muchas llegadas a los arcos, el gol que definió el encuentro para el conjunto ecuatoriano llegó los 88 minutos por intermedio de un penal anotado por Carlos Gruezo, luego de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionara una mano dentro del área a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).

Con la victoria en los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz, Ecuador alcanzó los seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia sigue sin unidades tras la tercera derrota en tres presentaciones.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tuvo la primera oportunidad de anotar a los 19 minutos a través de un remate de cabeza de Angel Mena, pero el arquero Carlos Lampe lo impidió con una muy buena atajada.

Bolivia respondió a los 39 minutos con una buena jugada por el sector derecho que culminó en gol gracias a una gran definición del experimentado Juan Carlos Arce, tras un pase atrás de Jorge Flores.

El visitante volvió a contar con una clara ocasión para convertir en los pies de Mena, pero nuevamente Lampe impidió el gol.

En la segunda etapa, Ecuador logró muy rápido la igualdad a los 46 minutos por intermedio de Beder Caicedo y se puso en ventaja nueve minutos después gracias a una gran jugada de Angel Mena que sorprendió a Lampe.

En desventaja, Bolivia recompuso sus líneas para buscar al menos el empate y lo encontró con un remate de cabeza de Marcelo Moreno Martins a los 59 minutos.

El equipo boliviano volvió a poner en peligro a la portería de Ecuador a los 67 minutos con un remate de Moreno que contuvo el meta Alexander Domínguez.

Sin embargo, Gruezo le dio la victoria al "Tri" al aprovechar a los 88 minutos un penal sancionado por el árbitro con un disparo a la derecha de Lampe.

En medio del partido, el presidente interino de la Federación de Boliviana de Futbol (FBF), Marco Rodríguez, investigado por supuestos actos de corrupción, fue detenido en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Policías vestidos de civiles sorprendieron a Rodríguez cuando se encontraba sentado en las tribunas del estadio junto a jugadores bolivianos que no participaban del partido.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Bolivia será visitante de Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a Colombia.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires, con reporte adicional de Daniel Ramos en La Paz; Editado por Javier Leira)