Ecuador: Policía se retira de interior de estadios

QUITO, Ecuador (AP) — El ministro del Interior, José Serrano, anunció el martes que ha decidido retirar la custodia policial que se mantenía en las gradas de los estadios de fútbol debido a la violencia de los aficionados contra los agentes.

En declaraciones a la estación de televisión estatal EcuadorTV, dijo que "se retira el servicio de seguridad policial del interior de los escenarios deportivos", aunque la presencia de los agentes "se mantendrá al exterior de los estadios".

El anuncio ocurre después que el fin de semana un sargento sufrió varias fracturas tras ser agredido por hinchas de Liga de Quito. El policía fue lanzado a una fosa de cuatro metros de profundidad mientras se disputaba un partido con Deportivo Quito.

"Es necesario la utilización de un sistema de video vigilancia que proporcione información a la Federación y a los clubes respecto de quienes deben ingresar a los escenarios deportivos. Los ciudadanos que provocan actos de violencia no son hinchas, son personas desadaptadas", añadió.

El general de policía Lino Proaño, en declaraciones al canal Teleamazonas, afirmó: "Hacemos un llamado a las barras, los directivos y los equipos para que controlen a los hinchas, porque nosotros no podemos controlar todo, son grupos que son patrocinados por ellos".

Hace un año otro policía sufrió heridas graves en la cabeza debido a la violencia de presuntos hinchas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK